Frenkie de Jong está viviendo un auténtico calvario en lo personal y futbolístico este 2024. Desde enero arrastra unas molestias en el tobillo de las que ya ha recaído un par de veces y de las que no se acaba de recuperar a fecha de hoy.
Ya se perdió la Eurocopa con Países Bajos y ahora también la pretemporada con el Barça, la cual cosa no hace más que tensionar más su situación con el club. La dirección deportiva lo tenía apuntado en la agenda como opción clara de venta este verano para hacer caja.
Sin embargo, parece que la lesión y su dudosa fecha de vuelta han enfriado un poco esta posibilidad. Aunque, a pesar de todo, en el club siguen pendientes de las posibles ofertas que puedan llegar por él para poder maniobrar con más margen lo que queda de mercado.
El Barça le pone precio a Frenkie de Jong
En este sentido, según el periodista de 'Relevo' Matteo Moretto, el Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas por él con ofertas de un mínimo de 60 millones más alguna variable. Una cifra que, si de verdad hubiese ofertas, podría incluso rebajarse.
El Barça necesita liberar masa salarial para poder inscribir los futbolistas que quiere fichar. Después de la incorporación de Dani Olmo, el Barça seguirá intentando, mínimo, el fichaje de Nico Williams y, para inscribirles, hay que dejar hueco.
Así mismo, el Barça sigue teniendo que inscribir a futbolistas que ya forman parte de la plantilla actual. Vitor Roque, si se queda, Íñigo Martínez o Eric Garcia son algunos de los ejemplos más claros y, a 10 de agosto siguen sin aparecer en la página de La Liga.
El futbolista, por ahora, no está dispuesto a salir de Barcelona
Frenkie de Jong, sin embargo, sigue con la firme idea de seguir vinculado al Barça las próximas temporadas. Está muy cómodo y adaptado con su familia aquí y como ha reiterado numerosas veces, no se plantea salir traspasado.
Además, el hecho que más preocupa al club es que el holandés, a pesar de los intentos de la dirección deportiva por contactar con su agente, no contesta. Situación tensa que veremos como acaba para ambas partes, pero lo que está claro es que la sartén por el mango, la tiene hoy en día De Jong.