Después de concluir su gira por los Estados Unidos, el Barça ha comenzado a activar la operación salida. Una medida esencial para equilibrar el número de jugadores y ajustar los salarios en la plantillaactual. En los próximos días, podrían confirmarse las primeras operaciones.
Operación salida en el Barça
Al Barça le sobran jugadores, a estos el club ya les está buscando una salida, sea una cesión o venta para hacer caja. Jugadores como Vitor Roque, Lenglet, entre otros, no cuentan para Hansi Flick.
De hecho, el Barça con algunas ventas o porcentajes de ventas en pasadas operaciones. Llevaría ya 30 millones de euros por jugadores que ni estaban en plantilla o que no se contaban con ellos. Casos como los de Chadi Riad, Todibo o Marc Guiu dejan algo de dinero en caja.
Todavía quedan operaciones por hacer, pero si todo lo previsto ocurre, el Barça se podría plantar con 50 millones de euros sin que ninguno de los 'pesos pesados' marchara del club.
La gira por Estados Unidos
En esta gira, Hansi Flick ha demostrado contar con muchos jugadores de La Masía. Jugadores destacados o que más minutos han tenido son Marc Bernal, Casadó, Sergi Domínguez y Gerard Martín.
Sin embargo, hay jugadores que, a priori, podían dar un paso adelante, pero no han tenido la oportunidad o no han rendido como se esperaba. Un caso muy sonado es el de Vitor Roque, en quien la esperanza que había, se ha desvanecido del todo.
Julián Araujo, un descarte más
El lateral mexicano llegó procedente de LA Galaxy en enero del 2023. Desde entonces no ha tenido oportunidad en el primer equipo.
En esta pretemporada solamente disputó minutos en el primer partido ante el Manchester City. Jugó media parte y como extremo, es decir, fuera de su posición natural, la del lateral derecho.
Barça y Bournemouth, en negociaciones
Al tan solo llegar por 3,5 millones, el Barça ve clara su venta. Un equipo interesado es el Bournemouth de la Premier League, dirigido por Andoni Iraola, quien está muy interesado en el mexicano.
Según las últimas informaciones, el Barça podría llegar a recibir cerca de 10 millones por Julián Araujo. Operación muy buena por un jugador que ni ha disputado minutos en partidos oficiales con el primer equipo.
Si no hay sorpresas, Julián Araujo se marchará a la Premier tras un paso fugaz por Barcelona. Esto le abre una gran oportunidad de crecer en su carrera en un buen club de Inglaterra.