El Barça cerró el pasado mercado de fichajes veraniego de manera 'decepcionante', no por las operaciones realizadas sino por las 'ofensivas' que nunca se pudieron llevar a cabo. No es ninguna mentira que la dirección deportiva del club catalán ha trabajado bajo una hoja de ruta que se ha mantenido en constante cambio. Y esto se debe a que los objetivos prioritarios del Barça han ido variando a lo largo de los meses en el que el mercado ha estado abierto en Europa.
Sin embargo, hay un jugador que se ha mantenido como la principal prioridad para Deco y compañía sin importar los cambios en la hoja de ruta, y es Nico Williams. Es evidente que el Barça ha estado tras el extremo del Athletic Club, y Nico Williams ha puesto en duda su continuidad en el cuadro vasco luego de esta temporada. Con ello en mente, Deco y la dirección deportiva ya evalúa preparar una segunda ofensiva por el talentoso extremo español de 22 años.
En el radar del Barça
Nico Williams lleva buen tiempo en el radar del FC Barcelona, incluso mucho antes de sus extraordinarias actuaciones en la última Eurocopa. El jugador del Athletic Club es la principal alternativa que se manejó durante todo el mercado en las oficinas culés, a fin de reforzar la zaga ofensiva del primer equipo. Y es que en el Barça estaban plenamente convencidos de que Nico Williams daría ese salto de calidad a la plantilla del primer equipo ante la necesidad de un jugador desequilibrante.
Los hechos concretos son la prueba de que el Barça presionó para hacerse con Nico Williams prácticamente todo el verano, colocándole así como el gran objetivo a fichar. Sin embargo, las dificultades financieras de la entidad catalana y la indecisión de Nico Williams terminaron de sentenciar una operación que, sin duda alguna, ilusionaba a toda la afición culé. Sin embargo, el extremo español sabe que no estará en el Athletic Club toda su vida y que no se permitirá dejar escapar el tren del Barça una segunda vez.
El Barça, manos a la obra
La junta directiva de Joan Laporta, junto al comando técnico de Hansi Flick y la dirección deportiva de Deco están de acuerdo en que se debería fichar a Nico Williams. Esto, siempre y cuando haya oportunidad y la situación económica del Barça lo permita sin ningún tipo de problema. Sin embargo, las últimas informaciones en el entorno del club culé sugieren que hay ciertas condiciones que se deben cumplir para una potencial llegada de Nico Williams al Barça en 2025.
La principal es la salida de un futbolista en la zaga ofensiva, principalmente para hacer espacio en la plantilla, aunque también para que Nico Williams pueda 'adueñarse' de la banda izquierda. Uno de los futbolistas al que el Barça pensaba darle salida en el último mercado era Raphinha, a fin de que el extremo español llegue a filas culés. Sin embargo, el brasileño está rindiendo a gran nivel y, por ende, el Barça deberá resolver este 'rompecabezas' pensando en otro jugador.