El mercado de fichajes veraniego llegó a su fin de manera oficial hace unos días, pero los nombres de mercado seguirán en el radar del Barça por un tiempo más. Y es que muchas son las potenciales operaciones que la dirección deportiva culé se ha planteado en la última ventana estival y que no se han podido realizar por dificultades económicas. Es muy pronto para pensar en los movimientos del próximo mercado de fichajes, aunque en el Barça saben que deberán haber solucionado las limitaciones financieras para ese momento.
No obstante, un nuevo acontecimiento en las últimas horas podría cambiar por completo la hoja de ruta que ya se prepara en Can Barça para los próximos meses. Las 'alarmas' se han encendido en la entidad catalana, y es que un objetivo prioritario del club culé ha dejado las puertas abiertas a una salida de su actual equipo. Con ello en mente, en la entidad se han puesto manos a la obra para estar listos para la próxima ventana estival, decididos a conseguir su incorporación en esta ocasión.
Un fichaje necesario
Para la dirección deportiva del Barça existen demarcaciones más importantes que otras en cuanto a la necesidad de conseguir una incorporación para reforzar al primer equipo de Flick. Por meses se habló de la falta de un pivote: un problema que el Barça resolvió con Marc Bernal y ahora deberá encontrar otro sustituto en la cantera dada su baja. Sin embargo, la incorporación de un futbolista en la zaga ofensiva es uno de los objetivos que el club catalán marcó en la hoja de rutapensando en el extremo izquierdo.
Muchos han sido los nombres que la dirección deportiva de Deco y la junta directiva de Laporta han pensado para conseguir a un jugador con la etiqueta de 'crack mundial'. No obstante, los últimos acontecimientos han llevado consigo que la situación haya dado un giro drástico. El principal objetivo del Barça podría 'ponerse a tiro' para el próximo mercado de fichajes.
Puerta abierta a una salida
Luego de la por 0-1 ante el Atlético de Madrid, Nico Williams ha vuelto a dejar de qué hablar en cuanto a su incierto futuro. Luego de un movido mercado en el que el Barça intentó ficharle por todos los medios, y luego de que haya decidido quedarse en San Mamés, se encienden las 'alarmas'. Nico Williams no garantiza quedarse por más de una temporada en el Athletic Club a pesar de tener contrato hasta 2027 y el Barça 'sueña' con su fichaje.
"Tuve una charla con mis padres y mi hermano y decidimos que lo mejor era seguir un año más"
"Vamos a disfrutar este año de Europa, mi intención es conseguir el título. Jugamos la final en San Mamés, ya se verá", señaló Nico Williams luego del partido ante el Atlético de Madrid. Así, el extremo sabe que el Barça le quiere y no encontraría impedimento si decide ir por él en el próximo mercado.