Mientras los focos del entorno del club están centrados en el primer equipo que dirige Hansi Flick, buenas noticias siguen llegando para el Barça Atlètic. El área deportiva encargada del filial culé ha aprovechado estos meses para trazar una definida hoja de ruta de cara al mercado de fichajes. Frente a ese panorama, todo parece indicar que el plan ha dejado conclusiones positivas si se tiene en cuenta que ha habido muchos cambios en la plantilla del filial culé.
Pese a que la atención de la afición está puesta sobre la labor de Deco, el Barça Atlètic ha ido confeccionando su plantilla silenciosamente con un objetivo claro. En la entidad catalana no esperan menos que el desempeño mostrado por el Barça Atlètic en el último curso, el cual casi se asegura la clasificación a la segunda división española. Así, en el club confían en que este último refuerzo será una pieza clave para Albert Sánchez en sus planes de conseguir el ansiado ascenso.
Bajas en el filial del Barça
No es ninguna mentira que temporada tras temporada, el equipo filial del Barça se ha visto alterado por las bajas en el mismo, sea por salidas o ascensos al primer equipo. En ese sentido, la última necesidad del equipo de Albert Sánchez, entre tantas, era bastante clara: un pivote. Luego de haberse consolidado en el Barça Atlètic en la última campaña, la llegada de Marc Bernal al primer equipo culé dejó un vacío importante e innegable en el filial.
[tweet]1829120100122697937[/tweet]
En ese sentido, el área deportiva encargada del Barça Atlètic ha centrado sus esfuerzos en conseguirle un reemplazo al talentoso futbolista de 17 años. Y aparentemente han conseguido cerrar con éxito al nuevo talento que ocupará su lugar con este recambio de mucha proyección.
Un nuevo talento aterriza en el Barça Atlètic
El FC Barcelona ha hecho oficial en las últimas horas la incorporación de Pedro Soma, pivote de 18 años que también puede desempeñarse como interior. Según lo informado por el club culé, el talento estadounidense llega procedente del UE Cornellà en formato de cesión por toda la campaña 24/25. Además, el Barça contaría con una opción de compra de sus derechos federativos al final del curso.
Se trata de un futbolista con un interesante toque de balón y una llamativa proyección, lo que le vuelve un refuerzo necesario para Albert Sánchez. Con la llegada de Pedro Soma, el técnico del Barça Atlètic contará con más variantes para una posición que carecía de alternativas hasta hace poco.