El FC Barcelona jugó su tercer partido de la temporada con victoria ante el Rayo Vallecano en su campo, una victoria que no se conseguía des de que Messi se marchó. Pero pese a la gran alegría de Flick y los jugadores azulgranas, la realidad golpeó en la cara tras confirmarse la baja de larga duración de Marc Bernal. Una lesión de ligamentos cruzados con el menisco tocado que no permitirá jugar al canterano del Barça tras confirmarse que estará entre 11-12 meses fuera de los terrenos de juego.
¿Qué posibilidades tiene el Barça ahora?
La lesión de Marc Bernal ha trastocado los planes de un Hansi Flick que confiaba la posición de pivote al canterano culé. Ahora el técnico alemán ya busca la fórmula para poder encajar el puzzle antes del partido ante el Real Valladolid, con solamente Dani Olmo, Marc Casadó, Pedri, Fermín y Raphinha. Jugadores de la cantera como Pau Prim ya están llamados a subir al primer equipo para suplir las urgencias de última hora, y jugar ante el Valladolid.
Mientras tanto en las oficinas del club ya se busca un recambio, pero esta vez en el mercado de fichajes. La dirección deportiva busca un jugador que venga con un salario bastante bajo, y a poder ser en forma de cesión simple para no tener que pagar ningún tipo de traspaso. El Barça, también podría usar la baja de Marc Bernal para poder fichar e inscribir a algún jugador con opción 'low cost'.
Jugadores como Josua Kimmich son inviables ahora mismo para la economía del club azulgrana. Y el problema empeora con el tema inscripciones, ya que con Dani Olmo ya han tenido que mover mar y montaña para que pueda jugar en la tercera jornada de liga.
Otras opciones como el regreso de Nico González a feudo azulgrana se ve con buenos ojos en la cúpula del Barça. Jugador de la casa y una opción de recompra de 30 M€ hasta junio de 2025. El jugador haría un esfuerzo para rebajarse el sueldo y regresar al club de su vida.
La última opción sería la del jugador del Valencia CF, Javi Guerra, pivote rápido y con mucho recorrido, justo lo que busca Flick para esa posición. El problema sería el coste de su traspaso, el club valencianista pide unos 40-50 M€ por el jugador español. Además el salario y la inscripción serían otro de los grandes problemas para el club azulgrana.
Faltan pocos días para terminar el mercado de fichajes y el Barça va contrarreloj para poder suplir esta baja tan inesperada.