A pesar de la victoria de ayer en Vallecas, y seguir con la racha de victorias en Liga con 9/9 en puntos, la victoria no siente nada bien en Can Barça. Aquella noche del 27 de agosto de 2024, fecha en la que una de las irrupciones más grandes que ha sacado La Masía, ve frenada su progresión, por una fatídica lesión. Bernal, tras un corte magnífico, a falta de pocos minutos para el final, y con el 2-1 en el marcador, se tiró al suelo tras un golpe con Isi Palazón.
Tuvo que aguantar en la banda todo lo que quedaba de partido, ya que Flick, había agotado todos los cambios. Cuando sonó el pitido final, el joven chico de 17 años no pudo aguantar las lágrimas al temerse lo peor en su rodilla. Sin poder salir por su propio pie, cosa que dejó a la afición culé con bastante tristeza a pesar de conseguir unos tres puntos muy valiosos en un campo muy complicado.
Flick había depositado toda su confianza en el de Berga, dándole la titularidad en estos tres primeros partidos de Liga, siendo importantísimo en salida de balón y en transiciones tras pérdida. Por fin los culés sentíamos que la falta de Sergio Busquets había sido olvidada, en cierta medida, con este jugador. Queda ver las últimas pruebas, pero todo indica que Marc Bernal tiene una lesión en el ligamento cruzado, y puede perderse todo lo que queda de temporada justo nada más empezarla.
COMO AFECTA AL CLUB
Ahora el club tiene que meditar sobre esta situación y encontrar una solución a poco más de dos días para que finalice el mercado. El club tiene que decidir si quiere buscar en el mercado a un jugador (si se puede) que ocupe su posición, o encontrar a un jugador para el pivote en casa. Marc Casadó por el momento parece la opción más viable para sustituir a Bernal, el jugador ya ha demostrado en estas primeras jornadas de Liga que puede hacerlo a la perfección.
XAVI Y GAVI, EJEMPLOS
Gavi ya se encuentra en la recta final de su recuperación, la temporada pasada nos dejó con una de las peores noticias del año. Misma lesión que Bernal, el de Los Palacios seguro que ayudará y aconsejará al joven mediocentro en su recuperación para que vuelva lo antes posible a los terrenos de juego.
También puede seguir los ejemplos de Xavi. Que también tuvo esta lesión al principio de su carrera, y supo levantarse, hasta el punto de llegar a ser leyenda de este club, y del fútbol mundial.