El Barça consigue una nueva victoria, esta vez frente a un Rayo Vallecano muy combativo que se adelantó en el marcador. Los de Flick consiguen hacer el pleno tras ganar en uno de los campos que más les había costado estos últimos años. La peor noticia fue la lesión de Marc Bernal, pues todo parece indicar que tiene una rotura en el ligamento de la rodilla derecha.
Una floja primera parte
El conjunto azulgrana arrancó el partido menos ‘enchufado’ de lo que había salidos en las jornadas anteriores. El Rayo Vallecano impuso su ritmo de juego, al menos durante los primeros 10 minutos, en los que el Barça le costaba salir. Los madrileños tuvieron alguna ocasión, sobre todo entrando por la banda izquierda de un Gerard Martín que debutaba como titular.
Un buen centro de Jorge de Frutos, aprovechando una pérdida de balón en el medio del campo, para que Unai López anote el primero. Al final, los madrileños conseguían imponerse en el marcador en uno de los pocos remates a puerta que hicieron durante el partido. Así se llegaría al descanso, con un Barça que no terminaba de encontrarse, en parte, por la desconexión de sus principales estrellas (Pedri, Lewandowski o Raphinha).
Revolución total
Flick decidió dar entrada al flamante fichaje de esta temporada, Dani Olmo, que reemplazaba a Ferran Torres. Este cambio al inicio de la segunda parte alteró totalmente el partido, con un Barça que se empezaba a imponer poco a poco e instaurarse en campo contrario. Pedri comenzó a tener más balón y como consecuencia de ello, los azulgranas llegaban con más claridad al último tercio del campo.
De hecho, en su primera jugada estuvo a punto de provocar un penalti, pero el árbitro no consideró suficiente el contacto de Leujene. También hubo otras dos posibles acciones que no se concretaron en nada, las dos sobre Koundé a la salida de un córner. A la hora del partido, Pedri conseguía conectar con Raphinha, la cedía atrás y el canario cruzaba el balón para poner el empate.
Aparición estelar de Olmo
El lateral francés estuvo involucrado en la jugada que acabó con el gol anulado de Lewandowski, por un pisotón previo a Pep Chavarría. El gol de la remontada no llegaría hasta el minuto 82, Dani Olmo aprovecha un gran pase de Lamine para poner el 1-2 tras batir a Cárdenas. Minutos antes lo había probado desde fuera del área mandando el esférico al larguero en una de sus primeras intervenciones.
Así concluiría el partido, tras más de 10 minutos de tiempo añadido, con una nueva victoria del equipo catalán. La peor noticia llegó en una jugada fortuita entre Bernal e Isi Palazón, en la que el canterano recibió un golpe de la rodilla. Esa acción puede dejarle fuera de los terrenos juego todo el año, pues se teme que sea el cruzado.
En rueda de prensa, Flick mostró su tristeza por la lesión de Bernal, pero contento por la victoria en un campo tan difícil. Aseguró que verá los errores de la primera parte para que no repita este fin de semana frente al Valladolid.