Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Jugador del FC Barcelona con el escudo del club de fondo.

Íñigo Martínez obliga al Barça a cambiar radicalmente los planes de fichajes de Flick

El defensa del Barça parece tener su futuro definido luego de varios meses de incertidumbre

Cada vez queda menos para que el mercado de fichajes veraniego llegue a su fin y en el Barça quieren aprovechar los últimos días que quedan para cerrar las 'carpetas abiertas'. No es ninguna mentira que la situación económica de la entidad catalana ha limitado la hoja de ruta que la dirección deportiva planeó meses antes de abarcar la ventana estival. Frente a ese panorama, en los despachos culés se han tenido que hacer 'malabares' para poder cerrar la inscripción de Dani Olmo, así como las salidas de distintos futbolistas blaugranas. 

En ese sentido, es evidente que la estrategia del Barça se ha mantenido en constante cambio a fin de poder cumplir con los objetivos prioritarios. Una estrategia que también ha estado marcada por las condiciones de distintos futbolistas del primer equipo y sus estados en la plantilla. De esta manera, uno de los jugadores que ha obligado al Barça a prescindir de otro compañero en la zaga defensiva es Íñigo Martínez, quien se ha ganado el puesto.

[tweet]1824411628059656260[/tweet] 

Consolidado en el primer equipo 

Íñigo Martínez era uno de los futbolistas de la primera plantilla del Barça cuya continuidad era de las que más dudas generaban, principalmente por la necesidad de inscribirle en La Liga. Frente a un 'fair play financiero' bastante limitado, en la cúpula del club catalán no había consenso sobre la situación del experimentado central español hasta hace unos meses. Y es que la lesión de Ronald Araújo en la Copa América cambió por completo los planes de la dirección deportiva con el reconocido exfutbolista del Athletic Club.

Es de esta manera que Íñigo Martínez se consolida en el once de Hansi Flick, teniendo en cuenta las bajas por lesión y las salidas de determinados jugadores. Luego de que el Barça haya podido inscribirle y así cumplir con su segundo año de contrato, todo parece indicar que será uno de los hombres de confianza del técnico alemán. Sin embargo, la decisión tomada por la cúpula directiva de la entidad catalana ha empujado a un defensa del club a la rampa de salida.

Una salida evidente

No cabe ninguna duda de que la pretemporada del Barça ha sido de mucha utilidad para Hansi Flick a fin de determinar a los jugadores con los que quiere contar. De hecho, ello explicaría en cierta parte el acelerón final en la operación salida del club catalán. Y es que Íñigo Martínez se ganó la confianza del técnico con pasado en el Bayern Múnich luego de los amistosos en pretemporada. 

Se trata de Clement Lenglet, quien quedó descartado para Hansi Flick luego de las actuaciones del defensor español de 33 años. El futbolista con pasado en el Athletic Club le ganó el puesto al francés, quien no termina de convencer en el Barça. Así, su salida fue de gran ayuda para el club catalán a fin de poder cumplir con las inscripciones de la plantilla.