Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un entrenador de fútbol gesticulando con el logo del FC Barcelona y la silueta de un jugador con una marca de verificación verde.

Este jugador vuelve al Barça gratis y arrepentido de haber salido: ¡Flick lo celebra!

Laporta ha recuperado a una de las mayores promesas que había en el filial

Victor Barberá, jugador que acaba de cumplir 20 años, ha puesto fin a su etapa en el Brujas y ha decidido regresar al club catalán para jugar en el filial. Jijantes informó en el día de ayer que  Brujas y FC Barcelona han llegado a un acuerdo para que el delantero regrese al filial. Ha llegado gratis y jugará en el Barça Atlètic para así poder pelear por el ascenso al futbol profesional, segunda división.

El jugador estuvo ayer viendo al filial en el Johan Cruyff, y es considerado una de las mayores perlas que ha producido La Masía en los últimos años. La operación ha sido posible gracias a que El Brujas ha aceptado devolverle a coste cero con la intención de poder ahorrarse toda su ficha.

ERA EL SUPLENTE DE LEWANDOSKI

El FC Barcelona lamentó su salida la temporada pasada, ya que se tenía grandes esperanzas depositadas en el jugador como recambio a futuro del delantero polaco, Robert Lewandoski.  La irrupción de Marc Guiu fue posible debido a esta salida, su nombre estaba mejor valorado en la secretaría técnica, y hubiera jugado por delante del ahora delantero del Chelsea.

En su paso por el club belga no ha tenido éxito,  con el primer equipo ha disputado solo 58 minutos, mientras que con el filial ha disputado 19, anotando 6 goles. El jugador tan solo tiene 20 años y tiene talento, y tiempo suficiente como para poder retomar su carrera en el FC Barcelona, donde sabe que podrá tener oportunidades de demostrarlo.

Victor Barberá es el claro ejemplo de que lejos del Camp Nou hace frío para los canteranos, en La Masía son protegidos, mientras que en otros clubes las oportunidades son menores. Otro ejemplo muy parecido es el de Ferran Jutglà, también en el Brujas, el jugador venía de hacer grandes actuaciones con Xavi siendo de su confianza y decidió terminar saliendo.

El más conocido es el caso de Ilaix Moriba, actualmente jugador del Celta, que ha estado en equipos de La Liga estás últimas temporadas sin pena ni gloria. Lo tenía todo para ser el dueño del centro del campo junto a Gavi y Pedri, pero la mala gestión con sus agentes, han hecho de él un jugador promedio más. Si embargo, el club ingresó una buena cantidad por el jugador, 16 millones más 6 en variables, ayudando mucho económicamente.

LA MEJOR CANTERA DEL MUNDO

No es exageración cuando decimos que La Masía es lo mejor que le ha podido pasar a este club. En tiempos de crisis como los que se viven ahora, los que más han demostrado han sido los jóvenes procedentes de la cantera con muchas ganas de comerse el mundo. La ilusión y la esperanza de los culés pasa por estas perlas como Cubarsí, Marc Bernál o Lamine, que ya demuestran al mundo estar a la altura de cualquier situación.