A pesar de haber conseguido inscribir finalmente a Dani Olmo, el Barça no da ni mucho menos por cerrado el mercado. Joan Laporta sabe que el resultado del verano es decepcionante y sigue apretando para traer algún refuerzo más de aquí al viernes noche.
Pero para ello, parece que serán imprescindibles ingresos extraordinarios que permitan volver a la norma 1:1. De lo contrario, el Barça podría fichar, pero de ninguna manera inscribir en la Liga.
Por eso, en los últimos días se han acelerado las negociaciones para cerrar un acuerdo histórico con Nike. De esta manera y después de muchos vaivenes, las últimas informaciones apuntan a que el primer borrador del contrato con la multinacional ya estaría presentado en La Liga.
Los detalles del acuerdo con Nike
El gran acuerdo con la empresa estadounidense no solo permitiría volver a ponerse en el escaparate mundial en cuanto a marca, sino que también aportaría inmediatos ingresos extraordinarios.
De hecho, según se ha ido informando y como confirma El Nacional, el Barça se embolsaría unos 150 millones procedentes de una prima de renovación. Todo ello sumado a los 90 millones que el club habría acordado cobrar anualmente como salario fijo por el acuerdo con Nike.
Es decir, cantidades considerables que supondrían un impulso muy grande para la estabilización de la economía del Barça. Y al mismo tiempo, que podrían dar al club la capacidad de fichar en las últimas horas de mercado.
El Barça trabaja para cerrarlo a última hora
Así las cosas, el club ya ha mandado el primer borrador a La Liga. Todo con el objetivo de poder obtener luz verde para alcanzar la norma 1:1 y de esta manera, poder incorporar al menos un jugador de aquí a final del mercado.
Carpetas Blaugranas ha podido confirmar que el acuerdo está previsto que se oficialice este mismo jueves.
Esta es la intención de Laporta y de la dirección deportiva, que ve como su prioridad de traer un extremo izquierdo se va desvaneciendo por los problemas de 'Fair Play'. Sin embargo, se niega a darse por vencido y apurará las últimas horas de mercado.
Eso sí, todo penderá de un hilo. Y es que el fichaje más probable, que es el de Chiesa, se está complicando por una oferta que ha recibido del Liverpool. Por lo tanto, si el club no se da prisa, perderá su última oportunidad de reforzarse.