Un nuevo nombre ha irrumpido en las oficinas del Barça en las últimas horas y a menos de una semana para que el mercado de fichajes llegue a su fin. No es ninguna mentira que la dirección deportiva de la escuadra catalana con Deco a la cabeza se ha mantenido explorando opciones constantemente para reforzar la plantilla de Hansi Flick. Todo ello al margen de las notorias dificultades económicas, las cuales se han hecho mucho más presentes en las últimas semanas para gestionar los ingresos y salidas del primer equipo culé.
Con ello en mente, lo cierto es que en los despachos de la entidad catalana se mantiene viva la ilusión de poder incorporar al menos dos futbolistas más. Ya era un hecho que tanto el comando técnico como la dirección deportiva tenían claro que solo se reforzarían posiciones estratégicas ante las limitaciones económicas. Así, todo parece indicar que el Barça intentará el fichaje de este futbolista si se acaban dando una serie de condiciones en los próximos días.
Un seguro en la defensa
Según las últimas informaciones surgidas en el entorno culé por obra del Diario Sport, el Barça está tras los pasos de Jonathan Tah, defensa central de 28 años. El internacional alemán del Bayer Leverkusen acaba contrato en 2025 y el medio en cuestión asegura que podría salir del equipo germano por unos 20 millones de euros.
De esta manera, y viéndolo como una posible oportunidad de mercado, en el Barça meditan lanzarse a por el central luego de las numerosas salidas y lesiones en el primer equipo. La última es la de Andreas Christensen, quien aparentemente estará de baja por varios meses.
Condiciones importantes
Ahora bien, esta operación solo se llevaría a cabo si se cumplen con una serie de condiciones tanto deportivas como económicas, empezando por más salidas. De hecho, el Diario Sport asegura que el alemán es una opción para el Barça siempre y cuando Eric García termine abandonando las filas del club culé con destino al Girona. El central español de 23 años deberá decidir si confiar en el proyecto de Hansi Flick ―que ya conoce a Jonathan Tah― o ser pieza clave para Michel.
Para el Bayer Leverkusen tampoco es una situación sencilla, partiendo del hecho de que Jonathan Tah busca un cambio de aires. Si el equipo alemán no hace caja con el zaguero, se terminará marchando gratis el año que viene. En los despachos del club siguen analizando qué tan buena decisión sería desembolsar 20 millones de euros por un fichaje para la defensa culé.