La hoja de ruta del Barça en el presente mercado de fichajes marca un objetivo prioritario para la dirección deportiva de la entidad catalana. Pese a los constantes giros drásticos de guion, no cabe ninguna duda de que una de las posiciones más importantes a reforzar en el primer equipo es la del extremo izquierdo. De hecho, en el Barça han dedicado meses a evaluar la situación de dicha demarcación estratégica, partiendo del hecho de que el favorito entre todas las alternativas era Nico Williams.
No es ninguna mentira que la situación económica del Barça no es la mejor y que se han presentado problemas importantes al momento de incorporar e inscribir futbolistas. Sin embargo, tanto la junta directiva de Joan Laporta como la secretaría técnica culé y el comando técnico mantienen viva la ilusión de reforzar la ofensiva del equipo de Hansi Flick. Así, todo parece indicar que Federico Chiesa es el indicado y desde el Barça ya tienen un plan establecido para poder ver al futbolista italiano con la elástica culé esta temporada.
Interés firme
Con el mercado de fichajes llegando a su fin, en las oficinas del club se ha instalado el convencimiento de que se podrá abordar, al menos, una última gran incorporación. En ese sentido, todos los caminos llevan a que el futbolista con más posibilidades de llegar al primer equipo culé es Federico Chiesa, quien está muy interesado en llegar al Barça. No es para menos: el extremo italiano de 26 años ha irrumpido contra todo pronóstico en el entorno del club catalán y hay cierta incertidumbre respecto a una potencial ofensiva.
Según las últimas informaciones que llegan desde Italia, el acuerdo entre el Barça y Federico Chiesa parece estar cada vez más cerca de concretarse. De hecho, las negociaciones entre la Juventus y el cuadro catalán han avanzado considerablemente en las últimas horas, y no habría complicaciones mayores entre las partes para alcanzar un acuerdo. De hecho, se comenta que desde las oficinas del Barça se planea presentar una oferta de entre 10 y 12 millones de euros, con un salario de 4 millones de euros.
El problema para el Barça
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el cuadro culé. Y es que como es sabido, la situación económica de la entidad y el 'fair play financiero' han puesto muchas trabas para la dirección deportiva en el mercado de fichajes. De hecho, en el club catalán han lidiado con muchos problemas para poder inscribir a Dani Olmo, y se ha dado salida a distintos futbolistas.
Pese a ello, la situación no ha terminado de regularizarse por completo y ello genera ciertas dudas en Federico Chiesa al momento de pensar en firmar por el FC Barcelona. El extremo italiano quiere garantías de que podrán inscribirle y mientras el club catalán no consiga liberar espacio en su límite salarial, no podrá llevarse a cabo ningún tipo de movimiento. No obstante, el italiano es un objetivo firme cuyo futuro podría resolverse en los próximos días, y Joan Laporta intentará firmarle hasta el final.