Este martes se disputa el partido entre Rayo Vallecano y FC Barcelona, en lo que será el partido que cierre la jornada del martes. Se estrenan los madrileños en casa en una nueva temporada en la que esperan no sufrir tanto como hicieron en la pasada. El partido comenzará a las 21:00 de la noche y se podrá ver por Movistar +.
El encuentro lo dirigirá el colegiado César Soto Grado y en el VAR estará Jorge Figueróa Vázquez.
Como llega el Rayo Vallecano
Tras un inicio liguero exitoso (4 de los 6 posibles) el equipo franjirrojo buscará dar de nuevo la sorpresa como ya hiciese frente a la Real Sociedad. Los chicos de Íñigo Pérez debutan en casa tras haber jugado los dos primeros partidos lejos de Vallecas, un estadio que tiene que ser un fortín. El año pasado ya estuvieron muy cerca de bajar a Segunda División, en parte por no hacerse fuertes en casa.
Los madrileños llegan con la duda de Ratiu por unas molestias musculares y la de RDT, que no va a llegar para esta tercera jornada. Con motivo de esta jornada intersemanal, Íñigo hará muchos cambios en el once que jugó en el Coliseum, sobre todo en punta. Camello será la referencia en ataque justo a Isi y Álvaro García que regresa tras unas semanas de ausencia.
Como dato, el equipo vallecano ha conseguido sacar puntos frente a los azulgranas en las últimas 3 temporadas (dos victorias y un empate).
Como llega el FC Barcelona
El equipo de Hans Flick está dejando muy buenas impresiones tras haber conseguido sumar los 6 puntos posibles. Una de las buenas noticias es que Olmo ha sido inscrito, gracias a la lesión de Christensen, y hará su debut como jugador culé. El técnico alemán tendrá que hacer rotaciones para mantener el nivel físico visto durante estos dos partidos.
Tal y como se ha mencionado anteriormente, el Barça no tiene buenos registros en Vallecas, algo que querrá romper esta temporada. Para ello, será fundamental que los cambios refresquen al equipo y mantengan esa idea de juego + presión. Seguirá siendo fundamental Lewandowski, el delantero polaco está más cerca del área y eso se nota en sus cifras (3 goles).
Posible alineación del Rayo Vallecano
Posible alineación del FC Barcelona
Las claves del partido
Casadó + Fermín: ambos mediocentros partirán como titulares, tras la última suplencia, sustituyendo a Bernal y Pedri seguramente. El andaluz ha hecho un verano increíble, consiguiendo la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, siendo imprescindible para ganar lo segundo. Casadó tiene una nueva oportunidad, tras ver como Bernal le superó en el partido frente al Athletic.
Debut de Dani Olmo: tras muchas especulaciones, el flamante fichaje del Barça hará su debut con la elástica azulgrana. La lesión de Christensen ha ayudado a que el jugador pueda estar presente en Vallecas, y quién sabe si como titular. Es interesante saber que espera Flick de él, si lo quiere ver en la zona central detrás del delantero o si le prefiere en banda.
Aparición de Pau Víctor: el canterano tiene posibilidades de ser titular en detrimento de Raphinha, tras unas semanas de suplente. El ex jugador del Girona completó una gran pretemporada, lo que le valió una ficha en el primer equipo. Destaca por su velocidad, disparo y olfato de gol, algo que sin duda es imprescindible para ganar partidos.
El efecto James: el Rayo Vallecano ha hecho oficial uno de los fichajes más sorprendentes del actual mercado, el del colombiano James Rodríguez. El cafetero recoge el relevo de su compatriota Falcao, con la esperanza de ver un poquito de aquel mediapunta que maravilló en aquel Mundial. Se espera que ya pueda entrar en la convocatoria y que incluso tengo algunos minutos de rodaje para llegar en condiciones al fin de semana.
Salida de balón: el estadio de los madrileños tiene su tipología especial, pues es uno de los campos más pequeños de primera división. Eso facilita en gran medida el poder ejercer una presión muy adelantada, por lo que Cubarsí deberá estar infalible en el pase, tal y como lo estuvo frente al Athletic. Si el Barça consigue superar esa primera línea de presión encabezada por Camello tendrá muchos espacios para Lamine y compañía.