El mercado de fichajes está a punto de llegar a su fin, aunque da la impresión de que para el Barça cerró hace mucho tiempo. No cabe ninguna duda de que la ventana estival ha llevado consigo una decepción importante para la afición del club, considerando que sonaron tantos jugadores y no llegó ninguno de ellos. Así, en el entorno del Barça existe un malestar importante en lo que respecta a la labor de Deco y la dirección deportiva.
Si bien es verdad que la situación económica de la entidad catalana se ha vuelto una limitante importante en los últimos mercados, ello ya ha dejado de ser una excusa. Principalmente debido a que desde las altas esferas del club se le transmitió a la afición que fichajes como el de Nico Williams ―una de las tantas decepciones― "podían realizarse". Así, no sorprende que haya una 'ruptura total' entre el aficionado culé y el cuestionado director deportivo, teniendo en cuenta muchos otros factores.
Los 'fracasos' del mercado
No hay como refutar que el mercado de fichajes del Barça ha sido decepcionante en todo sentido: incorporaciones, gestiones de las salidas e incluso los 'malabares' para inscribir a los jugadores. De hecho, la hoja de ruta del club catalán se ha mantenido en constante cambio a lo largo de la ventana estival a fin de poder cumplir con los objetivos prioritarios. Desde el Barça se transmitieron tantas ilusiones que el 'golpe de realidad' no ha gustado nada a la afición culé, principalmente por la falta de sinceridad de los directivos del club.
Nico Williams, Arda Güler, Lucas Bergvall y Federico Chiesa como el último de ellos ―entre tantos otros jugadores― fueron operaciones que nunca se concretaron. Las de Lucas Bergvall y Arda Güler son las que más sorprendieron en el entorno culé no por las dificultades económicas, sino más bien por las tardanzas para cerrar el fichaje. Así, los 'fracasos' del mercado culé han estado acompañados de una falta de sinceridad importante de la directiva de la entidad, la cual se ha encargado de transmitir una ilusión equivocada.
La última 'escapada' de Deco
Luego de la última victoria ante el Rayo Vallecano, el director deportivo portugués no regresó a Barcelona y, en cambio, se dirigió a Oporto según lo adelantado por el medio 'Jijantes'. Por ende, Deco se ausentará en el sorteo de la fase de grupos de la presente edición de la Champions League. Algo que ha significado la gota que rebalsó el vaso para cierto sector de la afición del Barça, considerando que restan tres días para que cierre el mercado de fichajes.
Según 'Mundo Deportivo', la 'escapada' de Deco no se debe a ningún movimiento de mercado, sino más bien a temas personales. Ciertamente, la dirección deportiva del Barça aún mantiene determinadas 'carpetas abiertas' en lo que respecta al mercado de fichajes culé, tanto en salidas como entradas. La lesión de Marc Bernal en el último encuentro del club ha llevado consigo un replanteo para fichar a algún futbolista, siempre pendientes del margen salarial para poder cerrar alguna llegada.