El Barça llega al parón en el mejor momento posible. 4 victorias seguidas, 12 puntos y líder invicto y en solitario de LaLiga desplegando un gran futbol. Pese a la impotencia que ha generado el mercado de fichajes, los resultados y las sensaciones han silenciado todo ese ruido que se había instalado en Can Barça.
Partidazo y pullita posterior
El Barça cerró su gran Septiembre con una contundente victoria por 7-0. Los de Flick volvieron a mostrar una versión dominante ante un Valladolid que al descanso ya perdía por 3-0. Lewandowski, Olmo y sobre todo Raphinha se encargaron de poner goles, mientras que Lamine Yamal se encargó de repartirlos con 3 asistencias.
Koundé y Ferrantambién se sumaron a la fiesta la cual tuvo un nombre propio, Raphinha. El carioca está siendo uno de los jugadores que más se está beneficiando del cambio de entrenador, mostrando un nivel de entrega excelente. Pese a ser uno de los futbolistas con los que se especuló para hacer caja, el brasileño ha respondido a los rumores con buena nota en este inicio de curso.
Eso sí, tras acabar el partido se acercó a los micrófonos de Movistar para mandar una pullita a todos esos que querían fichajes. A la pregunta sobre las pocas incorporaciones en este mercado, Raphinha afirmó: "El partido demuestra que no hace falta que lleguen más jugadores". Además, aseguro que se encuentra en un gran momento de forma y eso es gracias a la confianza que le está dando Flick.
Seguramente dolido por algunas informaciones que aseguraban que el Barça estaba planteándose su salida, el jugador no desaprovecho la oportunidad para exigir confianza en la plantilla que hay. El posible fichaje de Nico Williams, el cual podría haber sido quien le hubiera quitado el puesto, seguramente haya sido una motivación más para Raphinha.
En el Barça temen que el parón de selecciones pueda poner en peligro el gran momento de forma que atraviesa el equipo. Los antecedentes en cuanto a lesiones producidas no acompañan a pensar en que todo el mundo regrese en plena forma física. Mientras tanto Raphinha, y el resto de internacionales, tienen la oportunidad de mantener el gran momento de forma con sus selecciones.