Con el mercado de fichajes cerrado y la plantilla del Barça confeccionada por completo, una nueva tarea está sobre la mesa de la junta directiva de Joan Laporta y compañía. Y es que más allá de reforzarse para potenciar el primer equipo de Hansi Flick, en la entidad tienen clara la consigna de revisar la situación contractual de ciertos jugadores. Todo ello con un claro objetivo: delimitar los roles de cada integrante de la plantilla culé y clasificar a los futbolistas que son 'piezas clave' del proyecto deportivo del Barça.
En ese sentido, desde los despachos del club catalán saben que tienen entre manos a jóvenes talentos diferenciales que marcarán, casi con total seguridad, una época en el fútbol moderno. En consecuencia, Laporta y su equipo ya trabajan a 'destajo' para asegurar el futuro de estos futbolistas excepcionales como jugadores del Barça.Una de las prioridades es revisar el contrato de Lamine Yamal, que puede llevar consigo una serie de 'problemas' para la entidad culé en un futuro aparentemente no tan lejano.
Un talento indiscutido
No cabe ninguna duda de que Lamine Yamal ha vivido un año de ensueño defendiendo los colores del FC Barcelona. En la última campaña, el jugador de apenas 17 años se ha convertido en una pieza clave para el cuadro culé, además de ser considerado uno de los mejores del mundo. Y es que más allá de levantar la última edición de la Eurocopa siendo una de las figuras, el mundo ha quedado maravillado con las actuaciones de Yamal en el Barça.
Así, no es ninguna mentira que los ojos del mundo del fútbol están puestos sobre el futuro de Lamine Yamal, quien ya ha acaparado algunas importantes portadas por su gran nivel. En la junta directiva del Barça saben que tienen al que podría ser el mejor futbolista del mundo en unos años, y por ende son conscientes de que deben 'protegerle'. Con ello en mente, Laporta y compañía han tomado una decisión importante respecto al contrato de Lamine Yamal.
Un futuro en el Barça
Han sido varios los equipos que se han interesado en Lamine Yamal en el último mercado de fichajes, y así se lo han transmitido a la dirección deportiva del FC Barcelona. Sin embargo, y como era de esperarse, la postura de Joan Laporta y el resto de la junta directiva estaba predeterminada: Lamine Yamal es intransferible. Pero resta una tarea importante, que es trasladar esa premisa a su contrato a fin de evitar potenciales ofensivas de otros importantes equipos en un futuro no lejano.
En octubre de 2023, el Barça tomó la sabia decisión de renovar el contrato de Lamine Yamal hasta el 30 de junio de 2026, teniendo en cuenta que aún es menor. No obstante, ello no significa que en la entidad catalana se le quiera renovar nuevamente en cuanto sea posible, cumpliendo la mayoría de edad. Y es que a fin de protegerle aún más, el Barça tienen un pacto privado para ampliar el contrato de Lamine Yamal hasta 2030, según las informaciones del Diario Sport.
La principal tarea 'prioritaria' del Barça con el talento culé pasará, entonces, a contar con él automáticamente hasta que tenga 23 años, y luego sentarse a conversar una vez más. De hecho, y para asegurar la felicidad del futbolista en Barcelona, uno de los principales aspectos a revisar es el salario, considerando los altos montos que se ofrecen en el mercado. Así, todo parece indicar que al momento de negociar esta necesaria renovación, el Barça le otorgará a Lamine Yamal una actualización salarial para la cual ya están trabajando.