El Barça de Hansi Flick ha arrancado su temporada de la mejor manera posible. La afición culé vivió ante el Valladolid un partido que recordó a los buenos tiempos de Guardiola o de Luis Enrique. 7 goles para hacer olvidar el cabreo de la afición durante el mercado de fichajes de verano que dejó a Laporta y a la dirección deportiva del club en entre dicho.
Tanto es así que, según varios medios de comunicación, el director deportivo Deco, estaría replanteándose marcharse del club tras una ventana de fichajes muy complicada y fallida para el Barça. Eso sí, la afición ya le empieza a agradecer al portugués su gran insistencia en fichar al español Dani Olmo. Y es que el campeón de Europa ha cambiado la cara del Barça completamente, con dos goles en dos partidos, y siendo el enganche clave entre la defensa y el ataque.
Las claves del éxito del Barça.
Lo primero es destacar la adaptación tan rápida de Dani Olmo al equipo. Flick le puso en la segunda parte del Rayo - Barça y enseguida se notó su presencia con una actuación memorable que ayudó al Barça a sacar los tres puntos. A partir de ahí el club azulgrana cambió la cara y ahora mismo y con solo dos partidos, Dani Olmo ya se ha convertido en la gran incorporación de la temporada.
Flick tiene mucha importancia en el cambio de chip del equipo, ha cambiado esa mentalidad que hacía años que el Barça tenía, la de marcar y no ir a por más. Ante el Real Valladolid se vio claramente esa gran activación del Barça en ataque con Raphinha, Lewandoski, Lamine Yamal, Pedri y Dani Olmo. Con el 5-0 el equipo iba a por más goles, y así fue, esa gran virtud es gracias a la buena mentalidad de Hansi Flick.
Además, otros grandes cambios que destacan todos dentro del club son la presión y la gran intensidad en cuánto a creación de juego y defensivamente.
El físico, sin ningún tipo de dudas, es la gran clave del pleno de victorias. Dentro del club también destacan el gran cambio en ese aspecto y ya ven con buenos ojos que Julio Tous, el preparador físico, tenga total libertad en controlar toda esa faceta.