Todas las piezas encajan: el Barça fichará mucho el próximo mercado de fichajes. En el club, con Joan Laporta, están completamente centrados en cerrar el acuerdo con Nike y en volver al Camp Nou lo antes posible porque saben los ingresos que obtendrán.
El Barça regresará a la norma 1:1 del 'Fair Play' financiero y empezará a reunir ingresos extraordinarios provenientes de estos acuerdos. Esto, a su vez, posibilitará que la dirección deportiva lleve a cabo muchos fichajes en próximas ventanas.
Hoy en día, la plantilla es muy corta y no tiene lo que debe tener para ser considerada la mejor de Europa. Laporta, que lo sabe, quiere dar un golpe sobre la mesa con grandes incorporaciones y con una gran estrella como Haaland que ponga al Barça en el foco del futbol europeo.
Algunos de los fichajes que están en la agenda de Deco
La lista de objetivos es larga. Obviamente no todos acabarán vistiendo la elástica del club en el futuro, pero el trabajo de una dirección deportiva es tener en mente varias opciones y perfiles para una misma demarcación.
En este sentido, para la defensa, el nombre que más ha sonado es Jonathan Tah. El central del Bayer Leverkusen saldrá libre este verano y es una ganga para cualquier equipo europeo. Además, en Alemania aseguran que el Barça está bien colocado junto al Bayern de Múnich.
Para la medular, hay algunos nombres también, pero depende más del perfil por el que se acabe optando. Si se va a por un mediocentro, Kimmich se tiene que tener en cuenta, pero si, contrariamente, se prefiere un perfil más físico, Paul Pogba es una buena y barata opción.
El mejor fichaje llega ahora
Sin embargo, todos esos, son solo posibles incorporaciones futuras, pero el Barça tiene una larga temporada por delante y necesita jugadores ahora. En este sentido, muchos de los lesionados que tenía en nómina el equipo, están cerca de volver.
Dani Olmo, Fermín y De Jong deberían estar preparados para ser titulares ya en los próximos encuentros ante Sevilla, Bayern y Real Madrid. Pero, para Hansi Flick, Lamine Yamal, Pedri y compañía, la recuperación más importante es otra.
Gavi, el jugador andaluz, volverá a jugar con el equipo después del parón de selecciones y, después de casi un año parado por lesión. El centrocampista, no solo por lo que aporta en el apartado futbolístico, es un 'fichaje' clave en cuanto a lo anímico para el grupo.