Después de un inicio complicado en cuanto a gestión de plantilla, Hansi Flick celebra que se vayan recuperando jugadores para sumar a la causa. A finales de mes, el Barça afrontará un calendario complicado con Sevilla, Bayern, Real Madrid y Espanyol de manera seguida y el alemán espera tener más futbolistas preparados.
Fermín López y Dani Olmo, que se lesionaron hace dos semanas, deberían estar ya para después del parón de selecciones de octubre. Por otro lado, otros que ya llevan entrenando días, Gavi y Frenkie de Jong, ya ven la luz al final del túnel después de padecer lesiones altamente complicadas.
De hecho, el jugador holandés ya tuvo unos minutos en el último partido ante el Young Boys. Disputó prácticamente veinte minutos de juego y se le vio animado y con ganas de convencer a una afición dudosa con su actitud.
A vueltas con su renovación: Joan Laporta lo intenta, pero el caso sigue estancado
En el seno de la directiva culé se sigue confiando en sus facultades como jugador del Barça. En este sentido, siguen intentando contactar con su representante para presentarle una oferta de renovación.
Su contrato es tema de discusión en Can Barça. Finaliza en 2026 y el club teme que su plan sea el de salir gratis, ya que por ahora, no ha contestado a ninguno de los acercamientos del club culé.
El tiempo se agota, puesto que, si acaba por no renovar, el Barça tendría que empujarle a salir este verano para sacar algo de dinero por su venta. Sin embargo, el tema es el de siempre, y es que Frenkie, por ahora, se niega a salir, pero tampoco atiende a razones para una ampliación de contrato.
La decisión del Barça con Frenkie de Jong
En el terreno deportivo, sin embargo, parece que hay mejores noticias. Después de 163 días parado por su tercera lesión de tobillo consecutiva, el holandés volvió a jugar con el Barça en Champions.
No obstante, sigue sin estar al 100%. Por eso, en el club han trazado un plan con él para recuperarle físicamente. Para empezar, volverá a tener minutos ante el Alavés, pero sin salir de partida.
Seguidamente, no será convocado con Países Bajos y se quedará entrenando en Barcelona todo el parón. Para, finalmente, ser capaz de volver a jugar de titular en el 'tourmalet' que le espera al Barça tras los partidos de selecciones.