El Barça de Hansi Flick no ha podido arrancar la temporada de mejor manera. Después de un verano convulso en el aspecto económico y deportivo, el equipo se ha hecho con un 12 de 12 en Liga que da mucha confianza para lo que viene.
La plantilla está respondiendo y, gracias a los retoques iniciales de Flick, estamos viendo las mejores versiones de casi todos los futbolistas. Sin embargo, no todo es de color de rosa y es que si hay que ponerle un debe a la plantilla creada, es que carece de efectivos en algunas posiciones clave.
Además, son muchos los lesionados que tiene el Barça y, con ambas cosas sumadas, Hansi podría llegar a tener problemas con todos los partidos que tiene una temporada. Por suerte, uno de los futbolistas más importantes del equipo, Gavi, está cada vez más preparado para volver.
Gavi, cada vez más cerca de su regreso
El futbolista español, que se lesionó el 19 de septiembre del año pasado del ligamento cruzado anterior de la rodilla con una afectación del menisco, por fin ve la luz. Gavi está entrenando en solitario y con balón desde hace semanas y cada vez se le ve más enchufado.
En este sentido, su vuelta definitiva estaba prevista para noviembre, pero vistos los últimos informes del jugador, no extrañaría nada que volviese en octubre. Sin embargo, en el Barça no quiere ponerle prisas y solo le harán volver cuando no haya riesgo de recaídas.
En cualquier caso, lo bueno es que cada vez queda menos. Después de un largo camino recorrido, uno de los futbolistas más valorados y queridos por la plantilla, está cerca de volver a disfrutar jugando a futbol sobre el terreno de juego.
GAVI TRAINS AT THE CIUTAT ESPORTIVA! (Recovery Process) | FC Barcelona 🔵🔴
Flick necesita efectivos en el centro del campo
El mayor beneficiado de su retorno será el técnico alemán. El Barça, con la baja de Marc Bernal y sin fichajes en la demarcación, va corto de efectivos. Por lo tanto, la vuelta de futbolistas como Gavi e incluso Frenkie de Jong, se antojan claves.
Ahora mismo, solo Marc Casadó, Pedri, Dani Olmo y Pablo Torre están disponibles para Flick, que tiene pocas alternativas. Por eso, la vuelta de Gavi sumará un efectivo valioso y, a la vez, un salto de calidad evidente en la plantilla.