Las noticias en torno a Marc Bernal luego de su infortunio golpe no son del todo positivas en los últimos días. El pasado duelo liguero supuso lo que puede ser la baja del joven talento culé por toda la temporada o, al menos, varios largos meses. Y es que los pronósticos no son nada alentadores: el centrocampista sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que afecta tanto a su ligamento anterior cruzado como a su menisco.
Una noticia que cayó como un balde de agua fría al propio talento culé como al comando técnico, la directiva de la entidad catalana y a la misma afición del Barça. No es para menos, teniendo en cuenta que su desempeño en pretemporada y sus actuaciones con el primer equipo del club en los últimos tres partidos fue extraordinaria. En el Barça son conscientes de ello y todo parece indicar que en la junta directiva se ha tomado una decisión definitiva respecto al futuro de Marc Bernal.
Una lesión desalentadora
La lesión de Marc Bernal llega en el peor momento posible tanto para el joven talento del club catalán como para el comando técnico del primer equipo culé. Y es que ante las dificultades financieras y las limitaciones en el mercado de fichajes, en el Barça tenían clara la consigna de 'tirar' con joyas del filial. Frente a ese panorama, no cabe ninguna duda de que Marc Bernal era de los jugadores que más destacaba y así lo pudo demostrar en pretemporada, ganándose la confianza de Flick.
Poco tiempo le bastó a Marc Bernal para demostrar que su sensacional temporada con el Barça Atlètic no es casualidad. Sin embargo, sus planes para seguir consiguiendo continuidad en el primer equipo se han paralizado de manera significativa. Desde el club no tienen la intención de apurar la recuperación del joven talento entendiendo que se trata de una lesión delicada, y Marc Bernal deberá mantenerse en el dique seco.
Decisión consensuada
Sin embargo, y pese a la complicada situación de Marc Bernal, en el Barça ya trabajan para transmitirle todo el apoyo posible. De hecho, y según las últimas informaciones del Diario Sport, la junta directiva ampliará el vínculo de Marc Bernal con la entidad catalana por unas tres temporadas más, hasta 2029. En el Barça son conscientes de que el futbolista de apenas 17 años es una pieza estructural pensando en el futuro del primer equipo y le cuidarán todo lo posible.
De hecho, Marc Bernal ya había renovado con el equipo culé hasta 2026 este verano con opción a tres años más siempre y cuando se cumplan con determinadas variables interesantes. No obstante, el Diario Sport señala que la dirección deportiva está decidida a aplicar esa opción pese a que al jugador no le haya dado tiempo de cumplir con esos requisitos. Queda claro que en el Barça confían en Marc Bernal con los ojos cerrados.