Tras meses de informaciones cruzadas y tiras y afloja constantes, el Barça está cerca de cerrar el acuerdo definitivo con Nike, según informa Mundo Deportivo. Si todo va bien entonces, Joan Laporta habría conseguido ampliar el contrato con la multinacional estadounidense más allá del 2028, fecha que está fijada en el actual acuerdo.
De esta manera, después de un verano en el que el club no ha podido fichar lo que quería por el límite salarial, parece que se volverá a la normalidad. Por lo tanto, para el mercado de invierno, el Barça debería estar en la norma 1:1 del 'Fair Play', lo cual permitirá al club reforzarse. De hecho, de acuerdo con la misma información, ya habría una fecha señalada para hacerlo oficial.
El Barça ya tendría fecha para el anuncio
El conjunto azulgrana tiene previsto realizar la asamblea de compromisarios en los próximos días. En este sentido, todavía no se sabe de manera oficial, pero se prevé para el sábado 19 de octubre.
A partir de ese momento, es cuando el Barça anunciaría el gran acuerdo que tiene entre manos con Nike. Podría ser el mismo día o unos más tarde, pero todo apunta a que en octubre deberíamos tener noticias confirmatorias.
Las astronómicas cifras del contrato con Nike
Gracias al gran acuerdo, el Barça ingresará grandes cantidades extraordinarias. Concretamente, recibirá una prima de renovación que podría alcanzar los 150 millones, cantidad que debería permitir al club inscribir jugadores con normalidad.
Además, la cantidad anual se vería aumentada respecto a la que se cobra en el contrato actual. De esta manera, el Barça pasaría a percibir más de 100 millones de euros, cfiras a la que pocos clubes podrían llegar en el mercado.
El Barça podrá afrontar grandes fichajes
Gracias a ello, el Barça y sobre todo, Joan Laporta, esperan poder dar un golpe sobre la mesa en los próximos mercados. El presidente es consciente de que las elecciones son en 2026 y que si quiere salir reelegido, debe dar un golpe de efecto.
El sueño de Laporta siempre ha sido Haaland desde que llegó, pero tampoco habría que descartar otras 'bombas' como Florian Wirtz o Viktor Gyökeres. En cualquier caso, el Barça, gracias a Nike, podrá volver a competir por grandes operaciones.