El Barça afronta la octava jornada de La Liga con dos objetivos en mente: seguir manteniendo el invicto y, a la vez, igualar el récord del 'Tata' Martino. Los de Hansi Flick, que acumulan siete victorias consecutivas, jugarán ante Osasuna buscando seguir alargando el pleno de victorias hasta ocho, cifra a la que llegó el equipo con el argentino.
De manera que si lo consiguen, Hansi Flick entre en los libros de historia del club en la competición doméstica. Mientras tanto, en la dirección deportiva están muy satisfechos de la elección que tomaron escogiendo al técnico alemán.
Aunque aun así, son conscientes de que deben seguir trabajando mucho para ofrecerle una plantilla con más garantías de éxito, ya que ahora mismo, los efectivos son escasos para ello.
Laporta quiere un golpe de efecto para 2025
Así mismo, la plantilla se reforzará. De hecho, se espera que el club pueda regresar a la normalidad en cuanto al límite salarial antes de invierno para poder hacer algún retoque. Sin embargo, Joan Laporta ya piensa en el próximo verano.
En 2025, apenas le restará un año de mandato y, con las elecciones en 2026 en el horizonte, el presidente quiere dar un gran golpe de efecto ganador. Por eso, piensa en un gran fichaje para comandar al nuevo Barça y para ilusionar a todo el barcelonismo.
El Barça piensa en este 'crack' para ser la máxima estrella del equipo
En el universo futbol, cada vez son más los jóvenes talentos destinados a hacer grandes cosas. Uno de ellos es, sin duda, Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El alemán, que se ha declarado fan del Barça de Messi en muchas ocasiones, es el gran sueño del presidente, según el portal 'Madrid-Barcelona'.
El jugador alemán tiene contrato hasta 2027, pero pretende salir el verano que viene. Esta temporada, después de conseguir la Bundesliga y la clasificación para Champions con el club de su vida, prefirió quedarse, pero la próxima temporada toda Europa estará pendiente.
Y la gran baza del Barça es su sueño. Wirtz, en diferentes entrevistas, ha declarado su gran amor por el Barça y lo mucho que le gustaría jugar algún día. Es el momento de Laporta para hacerlo posible.
Dani Olmo, sin hueco
Sin embargo, esta operación traería consigo daños colaterales. El único futbolista que ha llegado esta temporada -sin contar a Pau Víctor- es Dani Olmo, que juega en la misma demarcación que el alemán.
Por lo tanto, podría estar en problemas si se diera. Podrían jugar juntos, pero las posibilidades de éxito del mediocampista de Terrassa se reducirían.