Si bien es verdad que el mercado de fichajes veraniego cerró hace unos días, en los despachos del Barça no despegan la atención de los grandes futbolistas y sus situaciones contractuales. Ciertamente, el estado económico del club catalán no es el idóneo, aunque la dirección deportiva tiene clara una consigna clave: encontrar 'oportunidades de mercado'. Es decir, futbolistas que podrían llegar al primer equipo del Barça como jugadores libres o bajo términos financieros relativamente bajos.
De esta manera, el FC Barcelona podría hacerse con futbolistas sumamente importantes sin tener mayores complicaciones para inscribirles ante el 'fair play financiero'. En el Barça saben que tendrán que trabajar con esa metodología al menos un tiempo más hasta que las arcas del club estén completamente saneadas. Sin embargo, parece haber prisa: una prioridad para Joan Laporta y compañía está a punto de renovar con su actual equipo, y hay detalles que generan ilusión en el entorno culé.
Un objetivo 'de lujo'
Desde que Joan Laporta tomó las riendas de la presidencia del Barça, varios han sido los futbolistas que han sido de interés para la entidad. Y es que el famoso 'desfile de nombres' ya es una costumbre para el Barça en cada mercado. Sin embargo, hay un objetivo que se ha mantenido firme en estos cuatro años y que sigue interesando en el FC Barcelona, al punto de considerarse un deseo del presidente.
Se trata de Erling Haaland, por quien se ha intentado realizar alguna ofensiva en algún momento pese a las limitaciones económicas del Barça. El atacante noruego y uno de los mejores goleadores del mundo está cumpliendo su tercera temporada en el Manchester City, club con el que tiene contrato hasta 2027. Sin embargo, su rendimiento con la camiseta 'citizen' ha sido tan positivo que en la dirección deportiva del cuadro inglés ya trabajan en ampliar su contrato y mejorar las condiciones.
El Barça, atento a esta condición
Ciertamente, el panorama no es del todo alentador para el FC Barcelona teniendo en cuenta las importantes limitaciones financieras que han quedado severamente expuestas en el último mercado de fichajes. Sin embargo, y teniendo en cuenta lo explicado por el diario 'Marca', Haaland seguiría siendo dueño de su futuro pese a estar muy cerca del acuerdo con el Manchester City. La información del medio español sostiene que el noruego quiere incluir una cláusula libertatoria en su nuevo contrato para poder salir si así lo desea y recibe una importante oferta.
No es ninguna mentira que Erling Haaland ha llamado la atención de varios equipos importantes en Europa, entre ellos el Barça. Pese a las actuales dificultades que atraviesa la entidad, desde los despachos se transmite que una vez llegue el momento, intentarán el fichaje del noruego. Para ello, evidentemente, se debe firmar la millonaria renovación de contrato con Nike y llegar a la regla del 1:1 del tedioso 'fair play financiero' de La Liga.