Lamine Yamal está viviendo meses de ensueño, y el entorno del Barça lo celebra por todo lo alto con justa razón. Con apenas 17 años y una temporada profesional en el primer equipo culé a sus espaldas, Lamine Yamal ya ha atraído todos los focos. No es para menos: el joven talento 'tocado por la varita' y formado en La Masia ya es una pieza clave para el Barça a corto como a largo plazo.
Pero hay muchas cosas llamativas alrededor de la figura de Lamine Yamal, partiendo de su inesperada irrupción y extraordinario desempeño cuando debutó con los colores del FC Barcelona. Sorprendió en las filas del club culé, así como con la elástica de la Selección Española en la última Eurocopa en la que se consagró como flamante campeón. Sin embargo, entrenadores y expertos que le han seguido de cerca aseguran algo alucinante: aún no hemos visto la mejor versión de Lamine Yamal.
El próximo paso de Lamine Yamal
No cabe ninguna duda de que el joven futbolista del Barça sigue creciendo a pasos agigantados desde su debut con el equipo culé y ha quemado etapas a un ritmo brillante. Sin embargo, lo mejor es que todavía tiene un importante margen de mejora en todos los sentidos, por lo que el comando técnico de Hansi Flick trabaja en seguir potenciándole. De hecho, ello ya ha quedado demostrado: Lamine Yamal ha mejorado mucho en aspectos clave del juego, lo que se ha traducido en el positivo arranque liguero del FC Barcelona.
Esta visión también la comparte Rafa Alkorta, entrenador español que le ha seguido el rastro a Lamine Yamal. En declaraciones para la Cadena SER, Alkorta ha reconocido la influencia de Lamine en el campo pese a que juega desde una 'pequeña parcela' del terreno de juego. "El día que se le ocurra ir por todo el campo como hizo Leo, no sé hasta dónde va a llegar", aseveró el entrenador español.
El 'boom' con Lamine Yamal
Otro entrenador que le conoce muy bien es Dani Horcas, pues le entrenó cuando Lamine cumplía su cuarta temporada en el fútbol base del Barça. En declaraciones para el Diario Sport, Horcas sostuvo que el crecimiento de Lamine Yamal ha sido bestial, aunque aún tiene mucho para dar. "Lo que hemos visto de Lamine lo tenemos que disfrutar todavía a mayor escala", mencionó.
"Creo que no nos damos cuenta de que es el mejor del Barça y uno de los mejores de España con 17 años. Esto es malacostumbrarnos"
Para Dani Horcas, la evolución de Lamine Yamal ha ido mucho más allá de lo que pensaba a tan corta edad. "Lo que estamos viendo de Lamine son pequeñas dosis de lo que veremos", resalta el entrenador, que cree además que llegará mucho más lejos. "Hemos normalizado que un niño de 17 años sea el mejor y esto es increíble", concluyó.