No cabe ninguna duda de que la notoria irrupción de Lamine Yamal la última temporada ha sido de las mejores noticias que el Barça ha podido recibir en mucho tiempo. Con apenas 17 años, el extraordinario talento de La Masia se ha llevado el equipo al hombro en varias ocasiones y ya se ha hecho un nombre en el panorama europeo. De hecho, la temporada pasada ha sido una de ensueño para Lamine Yamal, quien consiguió la Eurocopa con la Selección Española y una regularidad innegable con la elástica del Barça.
Con ello en mente, está más que claro que Lamine Yamal se ha vuelto una pieza clave para el proyecto deportivo que la entidad culé está construyendo a un largo plazo. Aunque también se ha de decir que el 'crack' del primer equipo y sus destellos son una realidad presente. Así, en el Barça quieren asegurar su continuidad lo más pronto posible a fin de que Lamine Yamal se sienta valorado por la institución.
Una estrella en formación
La destacada y exponencial evolución de Lamine Yamal ha convertido al joven delantero en una estrella de dimensiones globales. Su notable habilidad en el campo, así como su innegable y creciente impacto mediático le han vuelto un futbolista de renombre en el panorama europeo.
En respuesta a esta situación, el Barça ya trabaja para formalizar un contrato a largo plazo que, según el Diario Sport, ya estaba pactado desde hace más de un año.
Los detalles del megacontrato
En ese sentido, el medio en cuestión señala que los detalles a corto y largo plazo de esta nueva vinculación entre el Barça y Lamine se ultimarán en los próximos meses. Y es que los dirigentes de la entidad catalana tienen la intención de actualizar el contrato del talento culé esta misma temporada. Eso sí, ajustando los detalles del acuerdo que entrarán en vigor cuando Lamine Yamal cumpla la mayoría de edad, garantizando su continuidad en el FC Barcelona hasta 2030 como mínimo.
De esta manera, el club ya tiene acordada su ampliación que entrará en vigor en julio de 2025, pero Laporta y Deco quieren ajustarlo a un corto plazo. El Diario 'Marca' sostiene que para conseguirlo, el Barça ya ha definido la hoja de ruta a seguir con el futbolista. Y el principal eje de esta nueva renovación será afrontar una importante mejora de sus condiciones económicas actuales.
Ciertamente, el salario de Lamine Yamal podría haber quedado desfasado respecto al rendimiento y la proyección del talento de la cantera culé. A ello hay que agregarle que Lamine ya ha cumplido con ciertos objetivos de la prima que el Barça incluyó en los términos actuales para asegurar su desarrollo. Todo ello lleva a la conclusión de que en el club deberán trabajar en un nuevo contrato, y ya están en ello.