Tras la ruinosa salida de Dembélé, Lamine encontró un hueco para, con solamente 15 años, irrumpir en el fútbol de primer nivel. El club reaccionó rápido y pocos meses después de su primer partido blindó al jugador con un contrato del primer equipo. Ahora, Lamine parece no tener techo y ya se habla de su futuro, ya que el año que viene podría negociar para salir gratis.
El contrato actual de Lamine Yamal
El año pasado el Barça ya vio venir lo que pasaría con Yamal, aunque no esperaban que explotase tanto en tan poco tiempo. La directiva reaccionó rápido y el año pasado renovó y pasó a formar parte del primer equipo. Lamine estará vinculado al Barça hasta 2026 y su cláusula es de 1000 millones de euros.
El alcance del extremo español es de nivel mundial y por reciente que sea su contrato ya se le ha quedado corto. Además, varios equipos le tienen en el punto de mira, entre los que está el PSG que valoró la opción de ofrecer 200 millones.
La cláusula del contrato de Lamine que podría condicionar su futuro
El Barça ya tantea la opción de volver a actualizar el contrato y ponerlo al nivel de su importancia en el equipo. De todos modos, no hay riesgo de perder al jugador aunque termine contrato en 2026 porque tiene una cláusula secreta. En el momento en el que Lamine Yamal cumpla 18 años, su contrato se renovará automáticamente hasta 2030.
La buena relación de Laporta con Jorge Mendes, representante de Lamine, y la voluntad de seguir del jugador pone todo de cara para seguir juntos. Por tanto, podemos estar tranquilos porque habrá Lamine para rato en Can Barça.
Las demás renovaciones pendientes
Hasta 12 jugadores terminan contrato el mismo año que Lamine, en 2026. Cada situación es muy diferente, ya que Pedri y Gavi seguirán casi seguro y en otros no está tan claro. Lewandowski tiene pendiente su año con el salario más alto aunque está dispuesto a ayudar económicamente.
Otros jugadores como Araújo y De Jong no tienen su futuro tan claro. Están en conversaciones con el club, que tiene intención de renovarles difiriendo su salario o a la baja. Los futbolistas por el momento no responden y están agotando la paciencia de Laporta.