El último mercado de fichajes no ha sido una tarea fácil para el Barça teniendo en cuenta la compleja situación económica de la entidad catalana. A lo largo de los meses, en las oficinas del club culé se hablaron de muchos nombres como potenciales refuerzos del primer equipo en la pasada ventana estival. Sin embargo, la realidad marcó todo lo contrario: la hoja de ruta cambió constantemente debido a las limitaciones financieras del Barça y la dificultad que ello supuso para encontrar refuerzos.
De hecho, la dirección deportiva del club solo pudo hacer un gran esfuerzo para fichar a un futbolista, y el elegido fue Dani Olmo más allá del interés en otros jugadores. Y es que incluso para inscribir a este último como futbolista del Barça tuvieron que hacerse varios 'malabares' y gestionar salidas de último minuto, mostrando una realidad económica bastante compleja. Frente a ese panorama, el presidente Joan Laporta reveló que Robert Lewandowski fue uno de los protagonistas que mostró su apoyo para que el Barça pueda cumplir con sus objetivos.
La relación Barça - Lewandowski
Robert Lewandowski llegó a las filas del primer equipo hace dos años, en el mercado de fichajes previo a la campaña 2022/23 gracias a un importante esfuerzo económico del Barça. En aquella ventana estival recordada por las famosas 'palancas' de la entidad catalana, el Barça pagó alrededor de 45 millones de euros al Bayern Múnich por Robert Lewandowski. No cabía ninguna duda de que el atacante venía para ser figura, y así lo consiguió aquella temporada con dos títulos importantes: Supercopa de España y La Liga.
Desde entonces, Robert Lewandowski se ha ganado el corazón y cariño de buena parte del entorno del Barça. Ello, considerando que el delantero polaco siempre ha estado atento a las necesidades del club y a las formas en las que puede ser de apoyo para la junta directiva. Así lo ha vuelto a demostrar, según lo reconocido por Joan Laporta en la última rueda de prensa.
La solución de Robert Lewandowski
El presidente del Barça, Joan Laporta, reveló recientemente que Robert Lewandowski se ofreció a adecuar contrato ante los problemas financieros del club para inscribir jugadores. "Es un jugador comprometido con el club y lo puedo asegurar. Cuando escuchó que si para llegar al 'fair play' podíamos hacer algunos esfuerzos, él se ofreció con su contrato.", aseveró el mandatario del Barça.
"Está muy comprometido con el club y también es exigente con el equipo, consigo mismo y con los compañeros."
Según las últimas informaciones en el entorno del Barça, se estudió una extensión de contrato de Lewandowski para adecuar su salario entre las opciones que propuso el polaco para ayudar. En ese sentido, en el club ven a Lewandowski más motivado que nunca y confían en que este será su año. "Robert necesitaba este nuevo impulso, está muy bien físicamente y lo veo muy ilusionado", señaló Joan Laporta para agradecer el gesto del atacante culé.