Que La Masia se haya vuelto una solución valiosa para el Barça cuando atraviesa un contexto de necesidad ya es una costumbre, siguiendo con los últimos talentos formados en la cantera. No es ninguna mentira que la situación económica de la entidad catalana ha sido una limitante importante para la dirección deportiva, y ello ha quedado en evidencia en el último mercado. No obstante, el Barça ha encontrado un as bajo la manga que ha cambiado por completo la visión y metodología en las oficinas del club.
De hecho, el Barça lleva tiempo planeando operaciones que no comprometan la situación financiera desde hace un tiempo considerable. Ejemplo de ello son las famosas 'oportunidades de mercado' que Laporta, Deco y compañía han contemplado por meses de cara al último mercado de fichajes. Sin embargo, La Masia como alternativa para reforzarse empieza a coger más fuerza en las altas esferas del entorno culé.
Expectantes de La Masia
Luego de la estelar aparición de extraordinarios talentos como Lamine Yamal, Cubarsí, Fermín o Héctor Fort, el club ha encontrado lo que podría ser la valiosa 'fórmula del éxito' culé. Tanto la dirección deportiva como el comando técnico del primer equipo se frotan las manos ante la calidad de futbolistas que surgen de las nuevas generaciones en la cantera del club. En ese sentido, en el Barça consideran que el potencial de estos futbolistas ya podrían asegurar el relevo natural de distintos futbolistas en determinadas demarcaciones.
Con ello en mente, la 'necesidad' del club catalán de asistir al mercado de fichajes para encontrar piezas importantes quedaría relegada a un segundo plano. No es para menos: todo lo que el Barça busca ya está en casa, y trabaja con rigor para seguir formando talentos que nutran la plantilla culé año a año. En ese sentido, La Masia no descansa y Hansi Flick ya tiene una lista de jugadores que pronto podrían dar el salto con la elástica del FC Barcelona.
Una lista importante de canteranos
Varios son los futbolistas que destacan en las filas formativas del Barça, y unos más que otros. Uno de estos jugadores es Andrés Cuenca, central zurdo con un claro perfil para sobresalir en el Barça gracias a su maravilla técnica. De hecho, el andaluz de 17 años ya se ha ganado la titularidad en el filial culé y el comando técnico que le dirige.
Por otro lado están los primos Guille y Toni Fernández: dos interesantes jugadores de mucha clase que responden a lo que La Masia busca con sus jóvenes promesas. Con solo 16 años, el club ya le ha otorgado dorsal de Barça Atlètic a Guille, mientras que Toni sigue haciendo méritos para conseguirlo.
Finalmente, y entre tantos otros jugadores, a otro que no se puede perder de vista es a Pedro Rodríguez, mejor conocido como 'Dro'. El joven mediocentro es elegancia pura, capaz de inventar pases o chutes mágicos. El gallego es puro talento y ya ha dejado a la afición impresionada con su forma de ver el juego.