El comienzo de liga del FC Barcelona ha sido inmejorable. 4 de 4, con sensaciones muy positivas. Y todo ello con una plaga de lesiones importante.
Ahora Flick va a contar con más refuerzos para mantener la buena racha. El próximo en volver será uno de los futbolistas en los que más fe tiene el cuerpo técnico.
El regreso de Ansu Fati es la gran noticia tras el parón. Tras sufrir una fascitis plantar durante la pretemporada, está de vuelta. Este martes ya entrenó con el resto de sus compañeros y apunta a ser la novedad en la convocatoria de este fin de semana.
El ‘10’ está de vuelta
En mitad de pretemporada, habiendo convencido a Flick, llegó un nuevo contratiempo para Ansu Fati. El 24 de julio, el club informó sobre una nueva lesión. Sin embargo, nadie en el club tiró la toalla con el ‘10’ del Barça.
Mes y medio después, Ansu ha vuelto a pisar césped. El hispanoguineano realizó parte de la sesión con el equipo y podría debutar en unos días bajo las órdenes de Hansi Flick.
A falta del alta médica, el staff es optimista y creen que podría recibirla antes del partido contra el Girona. No obstante, Flick es consciente de su historial con las lesiones, lo cual le puede llevar a no tomar riesgos y esperar.
Flick pidió que se quedara
En un verano de muchos rumores sobre la necesidad de vender, se especuló con la marcha de algunos jugadores importantes de la plantilla. Algunas ventas dolorosas como pudo ser la de Ansu Fati.
Tras una cesión deslucida en el Brighton, muchos dudaban de si el extremo español recuperaría su mejor versión. Prácticamente todos, menos Flick. Cuando su venta parecía acercarse, el alemán paró a la directiva y les convenció para que se quedase.
El entrenador confía plenamente en él. Lo que más destaca Flick de Ansu es su capacidad goleadora. Y necesita de alguien que pueda suplir a Lewandowski cuando este no pueda estar.
¿El último tren para Ansu Fati?
Hace 5 años debutaba con el FC Barcelona un chico de 16 años de la Masia. Rápidamente ilusionó a todos los culés, que por aquel entonces necesitaban un nuevo ídolo.
Sin embargo, su camino fue truncado, principalmente, por las lesiones. El año pasado Xavi le buscó minutos fuera, pero no fue nada bien.
Ahora, con la llegada de Flick, Ansu Fati tiene una nueva oportunidad. El alemán parece haber devuelto la ilusión al barcelonismo. Y también a Ansu.
Con la confianza del técnico, el jugador sabe que esta temporada debe demostrar que tiene hueco en la plantilla. Esa chispa que había perdido estos últimos años es la que han vuelto a ver en los entrenamientos.
A día de hoy, el nombre de Nico Williams es pasado. La afición tiene claro que el mejor fichaje posible es recuperar a Ansu Fati. Y el ‘10’ del Barça está preparado para ello.