Los primos Fernández son dos de los grandes activos del Barça Atlètic para esta campaña. Después de realizar la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick, llegan al filial para ser piezas clave. Ante el Ourense CF disputaban su primer encuentro juntos y no defraudaron.
Toni marcó el segundo gol con una ejecución excelente, recibió el balón a media altura y realizó una chilena solo al alcance de los mejores. Minutos después, llegaría el gol de Guille a pase de Toni para sentenciar el partido antes del medio tiempo.
El goleador más precoz del Barça Atlètic
El gol de Toni Fernández, no solo supuso que los aficionados presentes se levantaran de la silla para admirar el gol que acababa de anotar, sino que también conllevó un récord. Tras el tanto, se convirtió en el goleador más joven de la historia del filial azulgrana a sus 16 años, 1 mes y 23 días.
Además, en este mismo encuentro, también marcó Guille Fernández, que se convirtió en el segundo jugador más precoz en marcar con el Barça Atlètic. El mediocampista de la Masia ya estuvo en dinámica de filial a finales de la pasada temporada, pero no pudo marcar ningún gol.
Además de los récords goleadores de los primos Fernández, Guille también se convirtió en el debutante más joven de la historia del filial. Fue la pasada temporada en el campo de Osasuna Promesas, superando, nada más y nada menos, que a Lamine Yamal.
Guille y Toni, piezas clave del filial
Estos récords de precocidad demuestran la confianza depositada por parte de Albert Sánchez en estos jóvenes futbolistas de la cantera. Todo parece indicar que, ahora más que nunca, jugadores de la cantera van a ir teniendo oportunidades con el filial. Olmedo, Sergi Domínguez, Pau Prim, Guille, Toni, entre muchos son la columna vertebral del Barça Atlètic.
Pese a solo tener 16 años recién cumplidos, Toni y Guille son dos de los motivos para hacer creer a la afición que es posible hacer buena temporada. Todo apunta que Toni Fernández será el extremo titular junto a Óscar Ureña y Guille formará pareja de interiores con Unai Hernández.