La Masia ha sacado a otro de los jugadores de moda, y es que Óscar Mingueza está siendo la sensación en el comienzo de LaLiga. El ahora jugador del Celta de Vigo está explotando una faceta desconocida en él en la fase ofensiva. Comenzó como central en el Barça, pero ahora juega como lateral y asume un rol más atacante que antes.
Los números de Mingueza
En lo que llevamos de liga, Mingueza ha contribuido en 5 goles del Celta en solamente 4 partidos. Sus números son de 2 goles, los mismos que en todo el año pasado, y 3 asistencias, una más que en la anterior campaña. Su estado de forma ha llamado la atención de la selección, llegando a ser convocado, y también la del Barça.
Las cláusulas que beneficiarían al Barça
Óscar Mingueza salió hace 2 temporadas del club blaugrana debido a la urgencia por liberar fichas. Esta situación le condujo a salir a coste cero, pero la directiva se encargó de conseguir algún beneficio. En caso de que el Celta de Vigo le vendiese, el Barça recibiría un 50% de la operación.
Además, el contrato cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones. Por otro lado, si el Barça quisiera repescarlo se ahorraría un millón, por lo que pagaría 9 'kilos' por el futbolista. El precio tan bajo podría hacer que se considerase como refuerzo deportivo, ya que no hay mucho presupuesto para incorporaciones.
La intención principal sería sacar beneficio económico
Mingueza es uno de los tantísimos jugadores sobre los que el Barça conserva parte de sus derechos tras venderlos. Uno de los problemas del club ha sido encajar a sus jugadores y a las posibles incorporaciones en el Fair Play. Algunos jugadores han llegado a ofrecer su contrato para ello, por lo que resulta difícil creer que las intenciones con Mingueza sean deportivas.
La operación tendría cierto símil con lo ocurrido con Emerson Royal. El club podría esperar a que el Celta le vendiese y simplemente recibir el 50%. La otra alternativa sería más compleja, ficharle por 9 millones y vender al jugador al mayor postor.