El Barça ya comienza a planificar poco a poco el mercado de verano de 2025. El club tiene en su agenda para la temporada que viene a dos jugadores que ya han sonado como incorporaciones este verano, pero por motivos económicos, no se dieron estas operaciones. Estas dos nuevas posibles incorporaciones acaban contrato y llegarían como agente libre, lo que significa que llegarían a coste cero.
Después de un mercado bastante complicado, la dirección deportiva ya trabaja para que la situación en el próximo mercado no sea ni mucho menos parecida. Los problemas con el 'fair play' financiero, permitieron únicamente traer a Dani Olmo y Pau Víctor, a pesar de que el club contaba con llegar a la regla del 1/1. Para ello el Barça necesita oficializar el acuerdo con Nike, y terminar con esos 60 millones pendientes de Barça Studios, con ello se llegaría a la ansiada regla del 1/1.
LOS OBJETIVOS DE DECO PARA 2025
El club, al parecer, prioriza reforzar la zaga y centro del campo, pese a que en este pasado mercado parecía indispensable reforzar la delantera y traer a un extremo izquierdo. Deco pretende hacerse con dos 'cracks' de la selección alemana, dos jugadores que Flick ya conoce a la perfección y estaría encantando si terminan llegando.
Estos son Joshua Kimmich y Jonathan Tah, dos nombres que sonaron con fuerza este verano, sobre todo el de Joshua Kimmich, que año tras año es objetivo prioritario del club. Los dos acaban contrato en 2025 y parece ser que no renovarán con sus respectivos clubes por lo que solo habrá que negociar el contrato de los jugadores. No será tarea fácil, son jugadores de talla mundial, por lo que habrá que competir con muchos clubes grandes interesados para poder hacerse con estas dos estrellas del fútbol alemán.
SALIDAS EN CASO DE QUE LLEGARÁN
Si Tah y Kimmich recalasen en la Ciudad Condal el año que viene, la dirección deportiva tendría que trabajar en dar salidas a varios jugadores en estas posiciones. Jugadores importantes como Christensen o Eríc García, estarían en la rampa de salida, incluso Ronald Araujo, ya que su situación es complicada y no se sabe si renovará su contrato. Frenkie de Jong es otro jugador que podría estar en el mercado si llegan buenas ofertas, las lesiones no están dejando que el neerlandés rinda al mejor nivel.