El Barça de Hansi Flick ha empezado como un tiro esta temporada y en consecuencia, se encuentra en lo más alto de la clasificación liguera. Sin embargo, no todo es de color de rosa y es que, con las lesiones que ha sufrido el equipo, es cada vez más palpable la poca amplitud de plantilla.
Con Marc Bernal lesionado de larga duración y con Gavi y De Jong sin fecha de vuelta, los efectivos en la medular son escasos. Y lo mismo sucede en la zaga que, con Christensen y Araujo fuera de combate, las opciones en la posición de central son pocas.
Por eso Hansi Flick, tras la marcha de Ílkay Gündogan al Manchester City de Guardiola, vetó la salida de más futbolistas. Y esto, chocó con las pretensiones de algún futbolista que prefería salir en busca de minutos de calidad.
El Barça rechazó una oferta del Porto en los últimos días de mercado
Es el caso de Eric Garcia, del que, según Mundo Deportivo, el Barça dijo 'no' a una oferta de última hora. El club recibió una propuesta del Porto por el jugador, y la dirección deportiva y Flick, viendo la falta de efectivos, vetaron su salida.
Por eso, seguirá a las órdenes del técnico alemán, al menos, esta temporada. Sin embargo, Eric, que ve que no es la primera ni la segunda opción, quería volver a Girona con Míchel.
Allí fue titular toda la temporada y deseaba formar parte de la plantilla que se estrenará en Champions esta temporada. Pero, a pesar de las ofertas de Girona y Porto, el club se vio obligado a retener al jugador.
Eric Garcia, un comodín para Hansi Flick
El futbolista catalán ofrece un amplio abanico de opciones a Flick, que ve como le puede servir para cubrir diferentes posiciones. De hecho, Eric Garcia puede jugar tanto de central, dónde el Barça tiene solo dos efectivos sanos, como de pivote, dónde la lesión de Bernal ha dejado vacía la posición.
Además, podía jugar incluso de lateral derecho, posición en la cual solo está Koundé. Por ahora, el entrenador alemán ha demostrado poca confianza en Héctor Fort y eso hace que Eric pueda tener minutos.