Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona, con el escudo del club en el fondo.

¡Giro de 180°! El Barça pagó mucho para que Gündogan se fuera totalmente gratis

El conjunto azulgrana pensó que con la salida del alemán se podía inscribir a Dani Olmo directamente

El Barça ha empezado la temporada carburando de la mano de Hansi Flick. Ha conseguido que, en apenas cuatro partidos oficiales, las sensaciones y resultados del equipo sean inmejorables. En consonancia, la ilusión se ha instalado en la afición.

Sin embargo, en el ámbito institucional y económico, las cosas no van tan bien. El mercado de verano del club ha vuelto a estar protagonizado por el límite salarial y la dirección deportiva, no ha podido acometer las incorporaciones que se deseaban.

Además, la delicada situación financiera ha provocado que el equipo haya incluso perdido talento este verano.  Ílkay Gündogan, que parecía indiscutible con Hansi Flick, fue empujado a salir del Barça para intentar inscribir a Dani Olmo antes del inicio de Liga.

El Barça pagó por la salida de Gündogan al City

En este sentido, en las últimas horas, ha salido una información que compromete todavía más el trabajo de los directivos. Según apuntaba Víctor Malo, director de 'Culemanía', el Barça tuvo que pagar tres mensualidades del sueldo del futbolista alemán para que el acuerdo con el Manchester City fructificara.

De tal manera que, del sueldo de 18 millones que Gündogan iba a cobrar este año, el club pagó alrededor de 4,5 millones por las mensualidades de julio, agosto y septiembre. 

Solo así, el Manchester City aceptó llevar a cabo la operación que, recordemos, se cerró de manera totalmente gratis para el combinado de Pep Guardiola. Es decir, el Barça perdió dinero y el City no gastó absolutamente nada en el traspaso.

Ílkay Gündogan, uno de los mejores futbolistas del curso pasado

Lo peor para el Barça en todo esto es, sin duda, el daño institucional que esto provoca a nivel de imagen. Pero, tampoco hay que olvidar que el equipo ha perdido también un talento que fue diferencial durante toda la campaña pasada.

Gündogan, con la camiseta de La Senyera del FC Barcelona, mirando al horizonte con luz reflejándole en el rostro
Gündogan jugando con el Barça | @FCBarcelona_es

En total, Ílkay hizo cinco goles y repartió catorce asistencias en la friolera de 51 partidos. Lo cual no solo demuestra lo productivo que fue para el equipo a nivel de números, sino también lo regular que fue dentro de una plantilla con muchos lesionados recurrentes.

En cualquier caso, los interiores deberían estar ya cubiertos con Olmo, Pedri, De Jong, Gavi, Casadó y Pablo Torre, pero no se puede obviar que se podía haber hecho mejor.