Aunque haya terminado el mercado de fichajes, la directiva del FC Barcelona sigue teniendo mucho trabajo en tema contratos y salarios. El contrato de una docena de jugadores expira en 2026 y para evitar salidas a coste cero hay que trabajar de inmediato en ellos. Entre estos jugadores hay grandes nombres como Lewandowski, Pedri, Araújo, De Jong...
El caso de los 'intocables'
Hay tres de estos jugadores de los que el Barça no quiere desprenderse en ningún caso. Los nombres son Pedri, Gavi y Lamine Yamal. La voluntad de los jugadores también es quedarse, por lo que ya hay acercamientos favorables para extender los contratos.
El Barça ya ha iniciado conversaciones con Pedri para seguir vinculados hasta 2029. Con Gavi no debería haber problemas tampoco para renovarle una vez vuelva de su lesión. Por último, el caso de Lamine Yamal es el más sencillo, ya que una vez cumpla los 18 años renovará automáticamente hasta 2031.
Las oportunidades de hacer una gran venta
Aunque Laporta en sus últimas declaraciones asegurase que el Barça no era un club vendedor, se ha coqueteado con una salida considerable. Estos son los casos de Araújo, De Jong y, en menor medida, Lewandowski. Los dos primeros tienen las situaciones más delicadas.
La idea del club era vender al uruguayo o al holandés, pero sus lesiones truncaron estos planes. Ahora, corren el riesgo de tener que malvenderlos o perderlos a coste cero. Lewandowski supondría un alivio en el apartado de la masa salarial, pero es menos problemático, ya que ha ofrecido su contrato para generar Fair Play.
Las operaciones menos urgentes
Las carpetas ya comentadas son las que se deben resolver con más inminencia y más trabajo supondrán para la directiva. Mientras, se deja en segundo plano el contrato de jugadores como Oriol Romeu, que ya está prácticamente resuelto, o el de jugadores con rol secundario.
El futuro de los demás futbolistas que quedan libres en 2026 es más incierto. Christensen podría ser una venta si llega una oferta irrechazable, al igual que Eric García. Héctor Fort forma parte del equipo, pero no está teniendo protagonismo, como Pablo Torre, y se desconocen las intenciones con Iñaki Peña.