En los últimos días se ha producido un nuevo giro radical en la hoja de ruta del Barça a pocos días de que el mercado de fichajes llegue a su fin. Cuando todo parecía que el futuro de determinados futbolistas estaba lejos del equipo que ahora dirige Hansi Flick, ahora hay una 'oportunidad de revancha' para algunos de ellos. Y es que en el Barça tienen clara la premisa de que es fundamental acelerar aún más la operación salida de la primera plantilla a fin de ajustar la situación financiera.
En ese sentido, uno de los futbolistas que podría defender los colores del Barça por al menos una temporada más es Eric García, quien aparentemente estaba cerca de salir del club. Más allá de la delicada situación que se vive en la zaga defensiva por las salidas y las constantes lesiones, Hansi Flick parece estar conforme con el rendimiento del joven español. Así, el técnico germano está dispuesto a darle un nuevo rol en la plantilla que, además, podría descartar la incorporación de refuerzos para una de las demarcaciones estratégicas.
Una posición cubierta
Las últimas actuaciones de Eric García en con la elástica culé parecen haber convencido a Hansi Flick de cambiar su rol actual en la plantilla y, consecuentemente, asignarle una tarea especial. El defensa con pasado en el Girona y Manchester City podría ser una de las sorpresas de la temporada en clave Barça, considerando que hay bajas importantes y dificultades para fichar. Las últimas informaciones en el entorno del Barça sugieren que Hansi Flick está dispuesto a colocar a Eric García de pivote, luego de que se diera cuenta del talento del español.
Frente al Valencia, en el debut liguero, la actuación de Eric García para reemplazar a Marc Bernal dejó sensaciones positivas en el comando técnico. Para Hansi Flick, Eric García tiene virtudes para destacar en esa demarcación sobre el terreno de juego y puede ser un firme candidato si no llega ningún mediocentro. Sin embargo, ello también dependerá de la cantidad de efectivos que tenga el técnico alemán para la zaga defensiva y la situación que vive el central respecto a su futuro.
Pendientes del mercado
No es ninguna mentira que la situación de Eric García es de las más complejas que se manejan en las oficinas del cuadro catalán. Cuando parecía que el joven defensor se marcharía al Girona antes del arranque de La Liga, hoy el panorama ha cambiado drásticamente. Pese a que desde Girona siguen presionando para hacerse con el futbolista del Barça, las bajas en defensa y la limitada situación económica podrían hacer que Eric permanezca en el club.
Desde la dirección deportiva y, consecuentemente, el entorno del club hay mucha expectativa con el futuro de Eric García. Hansi Flick ha dejado claro que no quiere seguir perdiendo alternativas en la primera plantilla y si sale un jugador, necesita un recambio. Sumado a ello, el técnico alemán está conforme con el nivel de Eric y las variantes que puede ofrecerle.