Hansi Flick ha caído de pie en Barcelona tras las cuatro victorias seguidas en liga antes del parón. Durante esta concentración de selecciones, Pedri ha hablado con los medios sobre su nuevo entrenador y no ha escatimado en elogios. Con el buen inicio del equipo y el cambio de mentalidad, ha sido imposible que el jugador no hiciese comparaciones con el anterior staff técnico.
El aspecto físico, el cambio más significativo
Tras su lesión durante la Eurocopa, Pedri ha mostrado en el comienzo liguero su gran nivel de nuevo. La calidad siempre la ha tenido y ahora parece que está acompañando el físico para hacerlo todo más fácil. El canario ha afirmado: "En el club trabajamos muchísimo más que antes, creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien".
Esta declaración ha dejado un poco en evidencia el trabajo del equipo de Xavi, ya que lo ha comparado directamente. No es el primer jugador que hace referencia a este tema porque Balde o Lewandowski han reconocido lo mismo.
También ha elogiado a Flick como persona
En esta entrevista con Mundo Deportivo, Pedri ha hablado de cómo es el entrenador con los jugadores. Ha afirmado que "es muy bueno transmitiendo confianza". El centrocampista ha dejado una sorprendente declaración, definiendo a Hansi Flick como "un sargento, pero que tiene ese punto también de trocito de pan".
Desde el comienzo vimos la fe ciega que Hansi Flick tenía con los jóvenes del Barça. Esto fue uno de los aspectos que encandiló a Laporta para ficharle. Todos los chavales están encantados con él y le consideran una persona muy cercana.
El nuevo rol de Pedri en el esquema de Flick
La posición de Pedri ahora es distinta a la que nos tenía acostumbrados. Ahora no es tanto el mediapunta, sino que aporta más atrás para sacar el balón. Con la irrupción de Fermín y el fichaje de Olmo ese rol que tenía antes está cubierto.
El canario ha asegurado que se siente "muy liberado en esta posición". También ha hablado de los lesionados como Araújo, De Jong o Fermín, afirmándonos que volverán pronto y a tope. Se nota que Pedri está cogiendo más galones en el vestuario y se ha deshecho en elogios con su entrenador tanto como con sus compañeros.