Empieza el primer parón de selecciones con el Barça como uno de los grandes ganadores de estas primeras semanas de competición. El equipo de Hansi Flick ha sumado 12 de 12 en Liga y lo ha hecho con unas sensaciones frescas y estimulantes en cuanto a juego y espectáculo.
Sobre esto mismo ha hablado Alejandro Balde, que ha concedido una entrevista para el 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio'. El lateral español es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y como tal, ya asume galones dando la cara ante la prensa.
En este sentido, el lateral culé ha hecho balance de lo que va de temporada y de su momento a nivel individual después de la lesión grave del año pasado. Además, ha aprovechado para comparar los estilos de juego de sus últimos dos entrenadores, Hansi Flick y Xavi Hernández.
La comparación de Hansi Flick con Xavi Hernández
Alejandro Balde, que debutó gracias a la oportunidad del técnico egarense, ha reflexionado sobre las cosas que han cambiado desde la llegada del alemán. "Es demasiado pronto para saber qué ha cambiado. Pero quizá Hansi Flick tiene un fútbol más directo, más vertical", afirmó.
Así mismo y siguiendo por la misma línea, puntualizó que con Flick es "muy importante estar los 90' del partido haciendo la presión y por el momento estamos muy bien". Un aspecto que se está viendo claramente mejorado respecto a la temporada pasada en Liga sobre todo.
Balde no oculta los objetivos pero pide tranquilidad
Haciendo referencia a lo que llevamos de campaña, el lateral del Barça no ha ocultado su satisfacción sobre como está saliendo todo. “Sí es verdad que hemos tenido un buen inicio, pero aún estamos en septiembre. La temporada es muy larga, hay que tener tranquilidad que esto es muy largo", respondió Balde.
Además, respecto al proyecto de este año no dudó en relanzar el nivel que hay. "En el vestuario tenemos mucha ilusión. Creo que tenemos un proyecto muy bueno con jugadores muy jóvenes y mucho talento, pero tenemos que ir despacio", concluyó.