El primer parón de selecciones de la temporada acaba de empezar y ya se ha llevado consigo a su primera víctima: Fermín López. El futbolista onubense fue citado por la selección sub-21 y en el primer entrenamiento sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo.
En este sentido, las primeras informaciones apuntan a que podría estar de baja unas cuatro semanas aproximadamente. Lo cual no deja de ser un problema no solo por el gran nivel que venía ofreciendo Fermín, sino también por la poca amplitud de plantilla que maneja Hansi Flick.
Aun así, el técnico alemán tiene diferentes alternativas para cubrir la demarcación de interior o mediapunta. Para empezar, Dani Olmo y Pedri, que parten como titulares, han demostrado un nivel excelso durante estos primeros partidos. Además, el técnico alemán ya tiene pensado a los jugadores susceptibles de darles reemplazo.
El momento de Pablo Torre
El primer nombre que aparece con grandes posibilidades de tener minutos es el del jugador cántabro. Tuvo mucho protagonismo en pretemporada y cuajó minutos de mucha calidad, lo que le llevó a convencer a Flick de apretar para que se quedara este año en la plantilla.
Ahora llega su momento, su momento de demostrar que puede jugar en el Barça. El año pasado no pudo quedarse y se fue cedido al Girona de Míchel. Allí, apenas fue titular, pero aun así, disputó 29 partidos, marcó un gol y dio una asistencia.
Ahora que ha conseguido enfundarse la camiseta del Barça una temporada, tiene la oportunidad de enseñar el futbol que atesora. Su finura en espacios reducidos y capacidad de ver el pase antes que los demás, deben darle el plus que necesita él mismo y que necesitará el equipo.
Otras alternativas en el Barça Atlètic
Obviamente, Flick también tiene dónde mirar en el filial. Ya utilizó a varias jóvenes promesas en pretemporada y está demostrando confiar en muchos de ellos. Por eso, es inevitable pensar por ejemplo, en los dos grandes talentos que tiene el segundo equipo con Guille y Toni Fernández.
Ambos tuvieron minutos de calidad en los amistosos y podrían aportar si el alemán los necesita. Guille con su físico portentoso y llegada, y Toni con su zurda mágica y habilidad para el regate por dentro.