El camino de los de Flick en la Champions League 24-25.
Y es que el 19 de septiembre el club azulgrana tiene su primer gran cita europea ante el Mónaco en el Estadio Luís II, será la primera prueba para los azulgranas. Los de Hansi Flick buscarán sumar los tres puntos y la revancha del partido que se llevaron los franceses por 0 - 3 en el Trofeu Joan Gamper. Solamente se han enfrentado dos veces en toda la historia, en concreto en el año 1993/94 dónde el conjunto azulgrana se llevó las dos victorias en la fase de grupos.
La segunda jornada se presentará con un Barça - Young Boys, pero esta vez en el Estadi Olímpic Lluís Comapnys, será el primer partido en casa para los de Flick. Sobre el papel será uno de los encuentros más asequibles para el Barça, pero en esta competición nunca se sabe lo que puede pasar. Los azulgranas tendrán que ir con cuidado para evitar sorpresas.
La joya de la corona llega en la jornada 3, la pesadilla del club azulgrana, el Bayern de Múnich. Partido con mucho morbo, el reencuentro de Flick con su antiguo equipo, y la sed de venganza para un Barça que necesitará como el comer la victoria después de tantos años. Será clave para los culés conseguir un resultado positivo para el futuro tras este partido.
La cuarta jornada será en Belgrado, ante el Estrella Roja. La jornada post Bayern de Múnich. Según lo que pase en las jornadas anteriores será un partido más que complicado para unos azulgranas que pueden ir a Belgrado necesitados de puntos.
El Brest, será el quinto rival del Barcelona, la gran revelación de Francia, y otro rival que sobre el papel puede parecer fácil. Nada más lejos de la realidad. Si el Barça llega a la quinta jornada con necesidad de puntos, los franceses no lo van a poner fácil, tendrán poco que perder y mucho que ganar.
El club azulgrana seguirá su andadura con otro gran partido. Duelo entre históricos, y otra vez duelo ante un grande de Alemania. Esta vez será el Borussia Dormund, el actual finalista de la última edición de la ya antigua Champions League.
El equipo alemán solo se ha enfrentado dos veces al equipo azulgrana, con un empate en el Signal Iduna Park y una victoria culé en el Camp Nou.
La recta final estará al caer cuándo el Barça visite el estadio del Benfica, dónde malos recuerdos le esperan tras esa noche fatídica dónde los culés perdieron 3-0. Otra posible venganza le espera a los culés después de que el equipo portugués le arrebatará la plaza Champions en el año 21-22 con Xavi en los banquillos. Ese año el Barça jugó Europa League.
La última jornada llegará el día 29 de enero. El Barça culminará su participación en la nueva edición europea ante su afición, dónde se espera que el club azulgrana se juegue más bien poco y esté clasificado para los octavos. Será ante la Atalanta, equipo al que los azulgranas nunca han enfrentado y sin duda una gran incógnita para todos.
El último partido determinará si el Barça clasifica entre los 8 primeros, significaría pasar a los octavos directamente, o iría a los 'play-offs' a jugarse una plaza para los octavos.