Cada vez quedan menos dudas de que Lamine Yamal es un jugador distinto, y el propio talento del Barça se encarga de demostrarlo partido a partido a sus cortos 17 años. De hecho, Lamine Yamal irrumpió de manera extraordinaria cuando los focos del debate de quién sería el próximo mejor futbolista del mundo estaban puestos en Erling Haaland y Kylian Mbappé. Y es que el futbolista del primer equipo del FC Barcelona ya empieza a hacer méritos para formar parte de una discusión que aún sigue sin resolverse de manera concreta.
Con ello en mente, cada vez son más los reconocidos futbolistas que han admitido que han quedado maravillados con el talento de Lamine Yamal. El último en sumarse a esta larga lista es Cristiano Ronaldo, quien en una charla con Rio Ferdinand ―exfutbolista y amigo del portugués― comentó el nombre de la sensación culé. De hecho, Cristiano Ronaldo no dudó en colocar a Lamine Yamal como uno de los grandes futbolistas a seguir, y le dedicó unas palabras ilusionantes que podrían marcar su siguiente objetivo.
Soñar en grande
Pensar en un techo para Lamine Yamal, al menos a estas alturas, es sumamente complicado. El talentoso extremo del FC Barcelona sigue rindiendo a un nivel extraordinario, y no parece que esto vaya a cambiar. Es una pieza clave tanto para el equipo que dirige Hansi Flick como para la selección española de Luis de la Fuente, quien le ha aplaudido en más de una ocasión.
Es de esta manera que Lamine Yamal empezó a acaparar todos los focos posibles en tan solo una temporada, y no es ninguna mentira que ya no pasa desapercibido para nadie. Teniendo ello en consideración, Cristiano Ronaldo ha aplaudido la nominación de Lamine Yamal tanto al Golden Boy como al Balón de Oro. Y es que para el futbolista portugués, ya se puede soñar en grande con Lamine Yamal y colocarle en la controversia de si este también podría dominar el fútbol moderno.
Ganarse un distintivo
En su última charla con Rio Ferdinand, Cristiano Ronaldo sostiene que Lamine Yamal es uno de los favoritos para hacerse con el Balón de Oro en un futuro. Para el portugués no cabe ninguna duda de que el talentoso extremo del Barça podría terminar llevándose aquel distintivo que le corone como el mejor jugador del mundo.
"Mbappé puede ganar los próximos Balones de Oro. Probablemente también Haaland, Bellingham y Lamine. Todos ellos forman parte de una nueva generación de mucho talento y potencial."
Ciertamente, Lamine Yamal terminará fijándose en el Balón de Oro tarde o temprano, aunque aún es muy pronto para ello. Pese a estar nominado, es muy improbable que Lamine Yamal se termine llevando el distintivo este año. Sin embargo, sí que es favorito para llevarse el 'Golden Boy' próximamente.