No cabe ninguna duda que uno de los pocos problemas con los que lidia Hansi Flick en el arranque de temporada es la gran cantidad de bajas en el primer equipo. Hemos visto al técnico alemán tirar de cantera y hacer malabares para que determinados jugadores complementen su esquema táctico y potencien a la plantilla culé. Sin embargo, siguen sumándose futbolistas a la enfermería y ello ha sembrado un debate importante en las oficinas del Barça: reforzarse o no reforzarse.
La situación económica de la entidad catalana no es la mejor y ello ha quedado en evidencia en el último mercado de fichajes. Sin embargo, en el club empiezan a creer que la plantilla se está quedando 'corta' frente a esta situación y evalúan qué tantos esfuerzos podrían llegar a realizar. En ese sentido, aparecen muchas incógnitas, y entre ellas destaca la incertidumbre con el futuro de Ronald Araújo.
Una lesión clave
La última lesión que sufrió Ronald Araújo en la última Copa América el pasado mes de julio fue crucial en todos los sentidos posibles y condicionó cualquier panorama para el Barça. Con el mercado de fichajes veraniego abierto, en los despachos culés se evaluó la posibilidad de vender al defensa charrúa por importantes cantidades de dinero que facilitarían cualquier tipo de ofensiva. Ello, teniendo en cuenta que el contrato de Ronald Araújo con el Barça expira en 2026 y las conversaciones para extender el vínculo no avanzaban de la mejor manera posible.
Sin embargo, aquel percance físico sufrido en el certamen continental cambió por completo el panorama: el club no pudo venderle y ahora le está apoyando con su recuperación. La situación, por su parte, no ha cambiado en lo absoluto: la incertidumbre en el club y el entorno con respecto a la continuidad de Ronald Araújo sigue muy vigente. Y es por ello que en la entidad catalana han decidido tomar cartas en el asunto ante una especie de 'guerra fría' entre las partes.
La 'guerra' entre el Barça y Araújo
Las últimas informaciones en el entorno culé sugieren que si todo marcha según lo previsto, Ronald Araújo pueda volver a estar disponible con la elástica del Barça entre diciembre y enero. Evidentemente, en el club no se marcan ninguna prisa, pues quieren que el jugador se recupere al cien por cien. No obstante, esta fecha coincide con la abertura del mercado de fichajes de invierno y la dirección deportiva se cuestiona qué hacer con su situación.
Para el Barça, darle salida sigue siendo una situación real. El Diario Sport señala que si llega una oferta interesante, el club culé se la trasladará al defensa y le planteará una salida, por más que sea fundamental para Hansi Flick. Pero también hace énfasis en que ambas partes están en una especie de 'guerra fría' y ninguno quiere forzar la respuesta del otro.