Un nuevo revés para el Barça ha surgido en las últimas horas con respecto a Ronald Araújo, quien aún sigue sin resolver su futuro con la entidad culé. La última lesión del central uruguayo trastocó todos los planes que la dirección deportiva del club catalán había trazado, considerando que no hay una solución definitiva para todas las partes. Deco y compañía contemplaron seriamente la posibilidad de traspasar a Ronald Araújo en el último mercado de fichajes, aunque el percance físico que sufrió en la Copa América evitó cualquier movimiento.
Hoy, el panorama sigue complicándose para el Barça teniendo en cuenta que el tiempo pasa y no hay noticias de Ronald Araújo. En el club culé intentarán extender el vínculo del central charrúa, aunque no descartan una venta definitiva si llegan ofertas potentes a nivel económico. Pero de darse este escenario, la dirección deportiva es consciente de que necesitará un reemplazo de nivel y es por ello que ya ha puesto sus ojos en este objetivo.
El debate de la zaga defensiva
En el Barça han reculado y tienen la intención de llegar a un acuerdo con Ronald Araújo para ampliar su contrato, pues el vínculo actual entre las partes culmina en 2026. Y es que para las altas esferas de la entidad catalana hay jugadores en la zaga defensiva que no terminan de convencer, como el caso de Eric García o Íñigo Martínez. A ello, además, hay que sumarle que Hansi Flick ya le trasladó a Ronald Araújo que es una pieza clave para el proyecto deportivo que tiene en mente.
Así, se han dado cuenta de que el charrúa es fundamental para ser el compañero de Pau Cubarsí. Sin embargo, el defensor sigue sin pronunciarse o firmar una nueva extensión, lo que ha sembrado una preocupación importante en las oficinas culés. De esta manera, el Barça ha activado la maquinaria y ha pensado en un reemplazo 'económico' para Ronald Araújo.
Un nombre conocido
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno culé, se trataría de Jonathan Tah, quien tiene unas condiciones similares al defensor uruguayo. De hecho, el central del Bayer Leverkusen tiene experiencia en la élite y es una oportunidad de mercado en toda regla. Esto, a raíz de que es otro de los centrales que culmina contrato en 2026 y podría salir a coste cero.
El defensor de 28 años ya ha advertido que su plan es dejar el Bayer Leverkusen y emprender una nueva aventura. En ese sentido, las informaciones apuntan a que Flick estaría encantado con la posibilidad de contar con él si Araújo no continúa. Sin embargo, habrá una competencia importante teniendo en cuenta que Tah es uno de los mejores centrales en la actualidad.