La situación de Ronald Araújo con el Barça no hace más que complicarse, considerando que el defensor uruguayo estará de baja por lesión una buena cantidad de tiempo. En base al importante infortunio de Ronald Araújo, el equipo catalán comunicó hace unos meses que el central culé sufrió una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. Todo ello en medio de los constantes rumores sobre su futuro en el club, que no ha dejado de generar inseguridad en la afición.
Frente a ese panorama, y partiendo del hecho de que no podrá contar con una de las piezas claves de su proyecto, Hansi Flick ha tenido que encontrar un reemplazo. Para conseguirlo, y como no podía ser de otra forma, el técnico alemán ha vuelto a recurrir a La Masia luego del protagonismo de esta última en la pretemporada culé. Así, hay un futbolista en las inferiores del Barça que parece haber sorprendido a Hansi Flick y no sorprendería que el técnico decida darle minutos en los compromisos del primer equipo.
Una situación compleja
Los posibles 'problemas' del Barça con Ronald Araújo van mucho más allá de la última lesión que sufrió el líder de la zaga defensiva culé. De hecho, en la entidad catalana han intentado renovar al central charrúa por meses, pero sigue sin haber una respuesta definitiva. En ese sentido, todo parecía indicar que Ronald Araújo cambiaría de aires en el pasado mercado de fichajes, pero su lesión en la Copa América cambió drásticamente todo el panorama.
Pese a que en el Barça seguirán intentando convencer a Ronald Araújo de extender su vínculo entendiendo que es una pieza clave para Flick, hay otros objetivos de por medio. Y es que frente al contexto de 'necesidad' del técnico alemán, el comando técnico parece haber encontrado a un reemplazo que podría dar la talla. Ya no solo para cubrir a Araújo por estos cuatro meses que estará de baja, sino también para pensar a largo plazo si es que el uruguayo termina marchando del Barça.
La joya del filial del Barça
Para mejorar la zaga defensiva, en las oficinas del FC Barcelona se han puesto las pilas y ya parecen haber encontrado a un sustituto. Se trata de Eman Kospo, joven talento del Juvenil A del Barça a sus cortos 17 años. El central suizo ya se había ejercitado bajo las órdenes de Xavi Hernández cuando este era técnico del primer equipo, y ahora ha impresionado notablemente a Hansi Flick.
Eman Kospo, quien es de la misma generación que Lamine Yamal y Pau Cubarsí, rechazó a grandes equipos para llegar a las filas del Barça. Ello parece haber dado sus frutos: actualmente brilla defendiendo el escudo del club catalán y ha llegado a ser llamado por su selección nacional. Así, Hansi Flick confía en Eman Kospo y espera el fin del parón de selecciones para seguir observándole.