No ha sido un verano normal en Can Barça. De hecho, no lo viene siendo, y, tras más de cuatro años, el club sigue atado de pies y manos en los mercados de fichajes por su elevado límite salarial. Y, a pesar de estar cada vez más cerca de la normalidad, la dirección deportiva tampoco ha podido hacer los deberes este año.
Es cierto que cada vez queda menos para conseguirlo, pero mientras tanto, Deco solo ha podido acometer el fichaje de Olmo en un mercado en el que se tenían más objetivos. En cualquier caso, no acabó llegando ni Nico Williams ni el famoso pivote.
En este sentido, otro de los objetivos que tenía Deco este verano y que tampoco ha podido cumplir, es el de vender. Desde el principio se intentó para aligerar la masa salarial y poder fichar, pero por unas razones u otras, no acabó consiguiéndose.
Nadie ha querido marcharse del Barça
Los casos más paradigmáticos han sido los de Frenkie de Jong y Ronald Araujo. Ambos discutidos por su rendimiento la pasada temporada, no aceptaron marcharse. Además, por si la complicación fuera poca, ambos cayeron lesionados por aquellas fechas, lo que provocó menos interés de mercado en ellos.
Por otro lado, otros jugadores como Raphinha o Christensen, también recibieron interés de otros equipos. El brasileño en concreto, por parte de Arabia Saudí y varios equipos de la Premier. Sin embargo, tampoco quisieron hacer las maletas.
Lo que parece claro es que en Barcelona se vive muy bien. Parece una frase hecha, pero está lejos de serlo en realidad. El Barça tiene una de las escalas salariales más altas del continente y eso, a la hora de dar salida a futbolistas, es un problema.
Un jugador clave del Barça, con todas las papeletas para salir
En cualquier caso, hay un jugador del club, que tiene una propuesta en firme desde la Premier League. La liga inglesa, que tiene la mejor situación financiera de todas las competiciones europeas con diferencia, tiene el potencial suficiente para pagar el dinero que piden los culés.
En este sentido, Andreas Christensen tendría una oferta del Newcastle United. De acuerdo con lo que apunta el portal 'Madrid-Barcelona', el futbolista danés sería objetivo expreso de los 'magpies', que estarían dispuestos a ofrecer entre 25 y 30 millones de euros.
Sin embargo, el Barça pide unos 40, cifra a la cual podrían llegar si Christensen aceptara su salida. De suceder, sería una fantástica operación por las condiciones de su llegada. El danés llegó gratis y los beneficios ahora serían enormes.