Tras la negativa definitiva de Nico Williams por seguir esperando al Barça, la dirección deportiva ya busca otras opciones en el mercado. Paralelamente, también está tratando de conseguir cerrar algunos acuerdos económicos que permitan inscribir a los jugadores que faltan por estarlo.
La Liga da el pistoletazo de salida el sábado para el Barça con el encuentro ante el Valencia y los de Flick siguen con muchos deberes por hacer. No obstante, si quieren acudir al mercado a buscar alternativas por Nico Williams, el Barça no solo debe alcanzar algunos tratos financieros, sino que también debería vender a algún futbolista importante.
De esta manera, el club conseguiría liquidez inmediata y liberaría mucha masa salarial. Pero los futbolistas que inicialmente se habían planteado para salir, que eran De Jong y Araujo, están lesionados, la cual cosa dificulta muchos sus partidas.
El Manchester United se lanza por Raphinha
En este sentido, el Barça ve con buenos ojos el acercamiento que se habría producido por parte de los 'red devils' por el futbolista brasileño. Según el diario Sport, los de Manchester estarían muy interesados en su fichaje.
Ten Hag está tratando de reconstruir al Manchester United y después de grandes incorporaciones como las de De Ligt o Leny Yoro, quiere reforzar el extremo del equipo. Anthony y Jadon Sancho apuntan a una salida y necesitarán cubrir sus bajas.
Así las cosas, de acuerdo con la misma información, el Barça apretaría a Raphinha para salir si llegara un montante de unos 60 millones. El club culé invirtió en él 58 cuando le fichó del Leeds y, de esta manera, amortizarían su fichaje.
El Barça, tras los pasos de buenas opciones para reforzar el extremo
Además, si el brasileño acabara por salir, la dirección deportiva podría fichar al extremo izquierdo que está buscando tras el 'no' de Nico Williams. En este sentido, Luis Díaz parece el favorito de Deco, mientras que Flick estaría apretando por Kingsley Coman.
El colombiano, si saliera del Liverpool, podría hacerlo con una oferta de unos 60 millones, según apuntaban en 'The Athletic'. Contrariamente, la principal baza del futbolista francés es que podría salir del Bayern de Múnich en calidad de cesión.