El Barça está cuajando un inicio de temporada impresionante a la par que sorprendente. A pesar de la derrota en Champions, el equipo sigue sin perder en Liga después de siete jornadas disputas y va camino de uno de los mejores arranques de la historia.
Sin embargo, Joan Laporta y sus directivos no se conforman. Mientras el equipo hace los deberes en el campo, el presidente y los suyos siguen trabajando en los despachos para hacer lo mismo. El objetivo es claro: regresar a la norma 1:1 cuanto antes para poder mejorar la plantilla.
Es una obsesión del presidente. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y se está trabajando para dejar el mejor sabor de boca posible al aficionado culé para poder ser reelegido.
Laporta quiere un golpe de efecto
En este sentido, toda la plana mayor del Barça sueña con el fichaje de algún 'super crack' que devuelva al club a todo lo alto del escaparate mundial. Todavía no se sabe a qué podrá optar exactamente el Barça, pero el '9' es una de las posiciones elegidas para reforzar.
Para ello, es inevitable no pensar en el posible fichaje de Erling Haaland. El Manchester City podría ser sancionado por sus más de cien infracciones y Laporta está atento. Sin embargo, para poder acometer operaciones de este tipo, habrá que vender y seguir aligerando masa salarial para no volver a caer en errores pasados.
El Manchester United sigue interesado en una estrella del Barça
El conjunto inglés podría hacerle un favor al combinado azulgrana. En el cuento de nunca acabar, Erik Ten Hag sigue siendo el entrenador de los 'Red Devils' y poco a poco, está fichando para intentar devolver al club a su estatus.
Y en esa larga lista, sigue estando el de siempre: Frenkie de Jong. Según siguen informando medios ingleses, el holandés querría fichar a su compatriota como figura clave de su proyecto en Manchester.
Discrepancia y dudas en el Barça con el futuro de De Jong
Mientras tanto en el Barça, el ambiente con el representante y el jugador está cada vez más caldeado. El club le ha enviado varias veces una propuesta para renovar su contrato más allá de 2026, pero este, aún no ha contestado.
Esto pone nervioso a Laporta, que lo que no quiere es que se acabe yendo gratis en dos años después de todo lo que se la ha pagado. No obstante, aunque el enfado con el jugador es grande, Hansi Flick está deseando contar con él esta temporada.
Considera que su nivel es muy alto y que, si su tobillo le respeta, puede ser un futbolista troncal en sus planes. Y así está su situación ahora mismo...