Después de una nueva victoria ante el Getafe (1-0), el Barça suma ya 21 puntos en siete jornadas. Pleno de victorias y sensaciones que no dejan de mejorar. Sin embargo, no todo está saliendo rodado y es que las lesiones se están cebando con la plantilla culé.
Además de los ocho lesionados, en el partido ante el Villarreal se sumó la de Marc André Ter Stegen de larga duración. El portero alemán estará alejado de los terrenos de juego unos nueve meses y se pierde lo que resta de temporada.
Asimismo, no ha sido la única grave. Marc Bernal, que estaba siendo una de las notas positivas del principio de campaña, sufrió la misma lesión que Gavi en Vallecas. Con la rotura del ligamento cruzado de la rodilla y la consiguiente afectación de su menisco, el mediocentro catalán estará de baja casi un año.
El Barça trabaja en la renovación de Bernal
Como consecuencia de la dureza de su lesión, ya se informó semanas atrás que el club trataría de cerrar su ampliación de contrato para asegurarse su futuro en el Barça. Además, de paso, tenía que suponer un gesto de apoyo incondicional hacia el jugador.
Pues bien, parece que las negociaciones van bien. De hecho, según informa ESPN, el acuerdo debería cerrarse en los próximos días hasta 2029. Recordemos que el mediocentro ya renovó en verano hasta 2026 con opción a tres años más.
Así pues, en realidad, supone la activación de esa cláusula. Sin embargo, supondrá una subida de salario y de cláusula. Eso sí, para hacerse 100% efectivo, habrá que esperar a que el jugador cumpla los 18 el 26 de mayo del próximo año.
La Premier viene en invierno a por la perla culé
En cualquier caso, el Barça debe darse prisa para sellar el acuerdo definitivamente. Parece que no habrá problemas, pero de acuerdo con la misma información, el Manchester United y el Newcastle estarían hablando con su representante.
Su cláusula actual es de solo 20 millones y eso hace que grandes clubes estén muy atentos por si algo falla. De hecho, según dicen, y a pesar de estar lesionado, ambos clubes estarían preparados para ejecutarla en invierno si no acaba renovando con el Barça.